El rejoneador Jorge Hernández Gárate, que sufrió un aparatoso percance el pasado viernes en Boca del Río, Veracruz, fue sometido el día de ayer a diversos estudios en los que se le diagnosticó una fractura en el hueso sacro, así como algunas fisuras en la cadera.
Dentro de lo positivo, la fractura no tiene desplazamiento, de tal forma que el caballista no requiere de una cirugía, sino que tendrá que permanacer en reposo absoluto por lo menos tres semanas, así como tomar medicamentos para reducir los dolores.
"No fue necesaria una operación, pero tendré que estar tres semanas en reposo asboluto, sin moverme para nada, de tal forma que el hueso pueda sanar. Estoy lleno de medicamentos y los dolores son intensos, sobre todo cuando me acomodo en la cama, pero hay que echar pa´lante en esta situación", explicó.
Luego de mes en el que prácticamente estará en el hule, tendrá que venir la rehabilitación para, posteriormente, poder volver a montar y retomar sus entrenamientos, de tal forma que Gárate estará inactivo durante varias semanas.
"Me siento triste, pues este percance me llega en un momento muy bueno de mi carrera, con los caballos en estupendo sitio. Además había planes importantes para las próximas semanas, pero ni hablar, es en este tipo de situaciones en las que hay que demostrar la raza y tener mucha paciencia", comentó.
En aquella corrida en Boca del Río, Jorge salió con un triunfo importante, sobreponiéndose al dolor del percance y mostrando pundonor profesional.
"Dentro de lo que cabe, estoy contento por el triunfo obtenido ese día, dado que le corté el rabo al toro del percance y pude mostrar el toreo que me gusta y soy capaz de realizar en el ruedo", sentenció.