Pablo Hermoso debuta en la Temporada Grande
Domingo, 20 Feb 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Uno de los grandes atractivos de la campaña
Este domingo, la Plaza México se viste de gala para recibir a uno de sus más grandes consentidos, como lo es Pablo Hermoso de Mendoza, que viene por la actuación que tiene contratada para el presente serial y con el ánimo para hacer explotar este coso monumental.
El rejoneador nacido en Estella, Navarra, compartirá cartel con el carismático Rodolfo Rodríguez "El Pana", que viene pr su segunda actuación de la campaña, y con el michoacano Pepe López, que también actuará por seguna ocasión.
Hermoso de Mendoza está cumpliendo una campaña más en nuestro país, al que vino por primera vez en 1999, conquistando a propios y extraños. Hoy en la Plaza México, y después de las convincentes actuaciones de Ventura hace algunas semanas, querrá dejar su sitio muy en claro, el cual tiene desde hace muchas temporadas.
Y qué mejor forma de hacerlo que con un triunfo importante, como lo ha coseguido en casi todas las plazas en las que ha visto actividad en esta parte inicial de su temporada mexicana de este año. Pablo está acostumbrado a triunfar en este plaza, y para muestra basta el botón de los tres rabos que ha paseado en este redondel, el último de éstos hace un par de años.
Resulta atractivo ver el desempeño de su cuadra, que se compone por caballos muy importantes como "Pata Negra", "Silveti" o un hijo de "Cagancho", que apenas inicia en estos menesteres del toreo.
El Pana cortó una oreja en su pasada actuación, en la que se encontró con un pastueño ejemplar de San Isidro y, a pesar del viento, bordó momentos de mucha intensidad que calaron hondo en el tendido. Sin embargo, también es cierto que dejó ver su poco fonfo físico y las limitaciones propias de la edad y la enfermedad.
Una buena oportunidad es esta para Rodolfo, pues mucho público ocupará las localidades de La México y puede dejar esos detesllos del arte que atesora y alzarse, si las condiciones de sus ejemplares lo permiten, con una actuación mágica.
Desde el indulto de "Guillo", de Santa María de Xalpa, en el año 2008, las osas no han rodado bien para Pepe López en este escenario. Sin embargo, a principios de este 2011 tuvo una actuación más sólida y que hizo concebir esperanzas, por lo cual la empresa decició repetirlo este día.
Hoy, ante el lleno que se espera en los tendidos, mucha gente podrá ver lo que Pepe López desempeñe en el ruedo, que sí es es bueno, puede tener mucha repercusión positiva para su todavía jóven carrera; si no es positivo, las consecuencias negativas podrían ser de consideración.
Van a lidiarse dos toros de Los Encinos, para rejones, ejemplares del gusto de Pablo Hermoso, pues fue precisamente a un ejemplar de esta casa al que le cortó su tercer rabo en La México. Para los de a pie, el ganado será de Malpaso, encierro con un promedio de 487 kilos.
Comparte la noticia