Rafael Ortega debuta en la Temporada Grande
Domingo, 13 Feb 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Luego de la fractura de la mano derecha sufrida en Orizaba
La tarde de este domingo habrá de celebrarse ya la decimoséptima corrida de la Temporada Grande 2010-2011, en la que se presentará uno de los toreros mexicanos más importantes de los últimos tiempos y que cosecha un importante número de triunfos en este coso: Rafael Ortega.
Junto con el tlaxcalteca harán el paseíllo este domingo de febrero el español Alejandro Talavante y el michoacano Juan Chávez, para enfrentar un bien presentado encierro de La Estancia.
Aunque tardía, Rafael Ortega debuta en esta campaña, dado que no pudo hacerlo antes por la fractura de los metacarpios de la mano derecha que sufrió a finales de octubre en Orizaba, lesión que lo mantuvo inactivo por espacio de dos meses.
Con renovados bríos, el diestro de Apizaco encara este compromiso, una tarde muy importante para seguir renovando su cartel en la plaza más grande del mundo y, pese a que no banderilleará puesto que todavía no está al cien por ciento, saldrá a ofrecer su mayor esfuerzo y a impregnar el ruedo de Insurgentes con su torería.
Alejandro Talavante viene por su tercera tarde en esta Temporada Grande y espera que finalmente sea la vencida para poder tocar pelo. Y es que la espada le ha quitado un buen número de orejas y, quizá, hasta un rabo, por lo que ya no puede dejar pasar esta nueva actuación ante el público de la capital del país.
Un toreo fresco y variado es el que ha ofrecido Talavante en sus dos anterior comparecencias, formas de su tauromaquia que han cautivado a la afición por la amplia gama de creativas suertes que ejecuta, además de su facilidad para estar delante de la cara de los toros y poder hacerles faena a ejemplares de diversa condición.
Esta será la segunda actuación de Juan Chávez en la presente temporada y trae a cuestas el compromiso de justificar su repetición pues, aunque se notó esforzado en su primera actuación, realmente no pasó mucho con él, así que hoy podría ser esa tarde que ha estado esperando.
Los toros de La Estancia, propiedad de Alejandro Martínez Vértiz y que hasta hace unos días pastaban en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, vienen magníficamente presentados y con un promedio de 520 kilos.
Comparte la noticia