Diego Ventura vuelve esta tarde a La México
Lunes, 07 Feb 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Vuelve con el objetivo de cortar las orejas
En el marco del segundo festejo de aniversario en la Plaza México, el rejoneador Diego Ventura regresa al coso de Insurgentes luego de su vibrante actuación del pasado 16 de enero, en la que no pudo tocar pelo debido a sus fallas con el rejón de muerte.
Para este festejo, que además será el decimoquinto de la presente Temporada Grande, harán también el paseíllo los diestros Miguel Ángel Perera, Octavio García "El Payo" y Arturo Saldívar, para lidiar dos toros de Cuatro Caminos para rejones (no los de Reyes Huerta que se habían anunciado en un principio) y seis de Barralva.
Ya con una agenda impresionante en nuestro país y cargado de triunfos en varias plazas, seguramente Diego Ventura querrá sacarse la espina por no haber podido pasear las orejas la tarde de su debut, para lo cual deberá crear el arte a caballo que nos regaló en aquella oportunidad y, sobre todo, ser certero con el rejón de muerte.
El rejoneador nacido en Portugal poco a poco se va abriendo espacios importantes en México, pero le falta triunfar con fuerza en este coso, y la tarde de hoy representa una oportunidad estupenda para que pueda lograrlo.
Miguel Ángel Perera es uno de los toreros españoles que han triunfado fuerte en esta campaña. Una oreja con mucha fuerza paseó en su primera corrida del ciclo, mientras que en la segunda realizó una gran faena y cortó los dos apéndices. Esta será su tercera actuación y espera corroborar todo lo bueno que ha dejado plasmado en este ruedo.
Magnífica oportunidad para Octavio García "El Payo" representa esta corrida, pues la semana pasada no se encontró y tuvo una actuación desconcertante. Con renovados bríos, hoy puede volver a la senda del triunfo, misma que le permitió enamorar con su entrega al pública capitalino en la primera tarde del serial.
Esta será la tercera actuación de Arturo Saldívar en la presente campaña. En su confirmación cortó una oreja, mientras que repitió la dosis en la segunda tarde en la que se vio anunciado, mostrando todas las buenas cualidades que atesora y que es un muchacho con proyección para poder figurar.
Los toros de Cuatro Caminos son propiedad de Sergio Hernández Weber, mientras que los de Barralva son enviados por los hermanos Álvarez Bilbao. Los ejemplares tiene un pesó promedio de 487 kilos.
Comparte la noticia