Banners
Banners

Rancho Seco está al margen de la polémica

Jueves, 03 Feb 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
Los Hernández con Jorge Canales y Manolo Martínez
La ganadería de Rancho Seco se manteiene al margen de la polémica que se ha suscitado en las últimas semanas entre los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, al respecto de supuestos favoritismos con relación a los toros vendidos al primero para varias de sus corridas de la presente temporada mexicana.

Entrevistado al respecto, Sergio Hernández Weber comentó lo siguiente:

"Después de casi 15 años que llegó nuevamente sangre del encaste Murube a nuestra ganadería,  es un gran honor que las máximas figuras del rejoneo como son Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, cada quien con sus estilo propio y su personalidad, pidan toros de Rancho Seco para sus compromisos importantes, pero de ninguna manera tenemos exclusividad con ninguno de los dos maestros, pues nosotros no hemos vendido a ninguno la camada completa de murubes".

Sin embargo, Hernández Weber aclara que "desde hace varios meses, el apoderado en México de Pablo Hermoso, Jorge Canales, reseñó varios toros de Rancho Seco para determinadas plazas importantes del país, donde el rejoneador navarro considera que le favorece anunciarse con murubes, aunque la comercialización y negociación de los toros se hace directamente con las empresas que lo contratan".

De tal manera que Rancho Seco es una ganadería de puertas abiertas, y está al margen de cualquier conflicto que pueda surgir entre ambos rejoneadores, así como del cruce de declaraciones que han hecho en los medios en días recientes.

Por otra parte, los ganaderos del hierro tlaxcalteca se encuentran motivados con los buenos resultados obtenidos durante la corrida que lidió en la Plaza México el pasado 16 de enero:

"Estamos muy contentos pero también somos conscientes de que en esta profesión lo difícil es mantenerse y nunca se deja de aprender para seguir avanzando. La corrida del 16 de enero en  la plaza México afortunadamente cumplió con las expectativas, pues era  una tarde de gran compromiso para nosotros y para el rejoneador Diego Ventura, que de no haber pinchado sin duda hubiera cortado varios apéndices, inclusive quizás hasta un rabo. La actuación de El Zapata nos encantó y creemos que es un torero que está a un paso de convertirse en figura del toreo. Ojalá que tenga mucha suerte en la corrida del próximo sábado en La México".


Comparte la noticia