Banners
Banners
Banners

El Imposible será recordado en su natal Puebla

Martes, 28 Dic 2010    Puebla, Pue    Álvaro Sánchez I Foto: Archivo   
El creador del pase del imposible
Hoy se cumplen 46 años que el matador de toros poblano Antonio Campos "El Imposible" falleciera en la Central Quirúrgica de la Ciudad de México, un el 28 de diciembre de 1964, a consecuencia del cáncer que le detectaron en el páncreas.
 
Ese mismo año triunfó en la Feria de Aguascalientes al lado de Manuel Benítez "El Cordobés" y Raúl García; a su regreso, durante el viaje en avión, sintió un fuerte dolor, creyendo que habría sido por un palotazo cuando entró a matar.
 
Sin embargo. al continuar las molestias se puso en manos de los médicos, siendo intervenido pocos días después y entonces le detectaron la enfermedad; al enterarse de ello decidió vivir sus últimos días intensamente, lo hizo reapareciendo meses después para torear en varias plazas de provincia.
 
Toreó  su última corrida en Torreón el 12 de octubre de 1964 sosteniendo un mano a mano con el español Fermín Murillo, esa tarde cortó dos orejas y rabo, recibiendo también una cornada.
 
El día de mañana se celebrará una Misa en su memoria, a las 12:30 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la Parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada en la calle Miguel Negrete 2107 Colonia Bella Vista de la capital poblana.


Comparte la noticia