Mariano Ramos sufre una fractura de mandíbula
Sábado, 11 Dic 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Ya fue operado y se recupera de manera favorable
El matador Mariano Ramos sufrió la doble fractura de la mandíbula derecha mientras actuaba en un festival taurino en la localidad hidalguense de Ajacuba, lesión de la que ya ha sido intervenido por el doctor Jorge Uribe y se recupera favorablemente.
Esta situación sobrevino cuando el torero charro se tiró a matar y, al pinchar, el ejemplar se le fue encima y le propinó una voltereta tremenda. De inmediato fue trasladado a la Ciudad de México y revisado por el médico, que decidió operarlo la tarde de este sábado para que se pudiera conseguir las placas que le fueron colocadas.
La cirugía, llevada a cabo en el Hospital Durango de esta capital, fue complicada pero resultó todo un éxito. Mariano, que recibe uno de los poquísiimos percances en toda su carrera, ya se recupera de forma favorable.
"Fue una doble fractura en la mandíbula y quedó rota en varios fragmentos, con pérdida de hueso, por lo que la operación fue complicada. Le colocamos dos placas de titanio y le puse unos 14 tornillos", explicó el doctor Uribe.
En cuanto a la recuperación, el médico comentó que será lenta, aunque si todo viene bien, Mariano Ramos podría salir del hospital este mismo lunes.
"Lo puedo dejar ir del lunes, si todo se desarolla en la medida de los normal. La recuperación no va a ser rápida, sobre todo por lo chamaco que está Mariano (risas), así que la mandíbula tardará un buen tiempo en pegar", sentenció.
Comparte la noticia