Banners
Banners

Antonio Lomelín debuta en público en Pachuca

Viernes, 10 Dic 2010    Pachuca, Hgo.    César Montes | Corresponsal   
El próximo 18 de diciembre, al lado de Sampero, Arévalo y Sánchez

No ceja la actividad taurina en la capital hidalguense, y después del festejo femenino celebrado el domingo pasado, un grupo de entusiastas aficionados pachuqueños se han reunido para organizar un festival a beneficio del DIF, y además gratuito, en la plaza monumental Vicente Segura, el próximo sábado 18 de diciembre.


En rueda de prensa en conocido restaurante de la ciudad de Pachuca, los aficionados Alfredo Anaya, Glafiro Chávez, Víctor Sosa, Héctor Zárate, Vicente Alvaradejo, Miguel Mazzin y Ricardo Zárate, dieron a conocer el cartel del festival que aunque será gratuito, y a beneficio a la vez, éste último consistirá a través de la aportación que hagan los asistentes al festejo para poder acceder, llevando un kilo de ayuda: frijol, arroz, enlatados, etc.


El festival, calificado de internacional, es porque tomarán parte un matador y un novillero mexicanos, y dos novilleros españoles alumnos de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, que depende de la Fundación El Juli.


Se trata del matador local Pablo Samperio, el valenciano José Arévalo, el madrileño Lorenzo Sánchez, y el lagunero avecindado en Hidalgo, hijo del maestro desaparecido Antonio Lomelín, Alejandro Lomelín (Antonio, también en los carteles), quienes lidiarán novillos de Montecristo.


José Arévalo es uno de los novilleros importantes en su país y con 20 años de edad, tomará la alternativa en la próxima feria de Valencia, de manos del maestro Enrique Ponce.


Samperio agradeció el apoyo de este grupo de aficionados que esperan seguir haciendo aportaciones a la Fiesta en esta ciudad en el futuro, así como honrado de haber sido tomado en cuenta en este festejo donde, diría él, está de alguna manera apadrinando a las generaciones que vienen.


Por su parte, Antonio Lomelín, de 17 años de edad, se encuentra también en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, donde mencionó, tiene un acuerdo en el que solamente actuará en México en este festival, y nada más, por lo que se regresará en enero a España a seguir su preparación y, cuando llegue el momento, comenzar su campaña como novillero.


El aficionado Miguel Mazzin instó a la prensa local a darle la difusión necesaria a este festival del que se espera mucho, reiterando que no se debe dejar recaer este escenario, que hay que motivar a los pobladores de esta ciudad que cuenta con una de las plazas más importantes y bonitas del país, para crear afición, poniendo todos de alguna manera su granito de arena.


Comparte la noticia