Castella vuelve esta tarde a la Plaza México
Domingo, 21 Nov 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Holga Olguín
A consolidarse como un torero consentido
En el marco de la tercera corrida de la Temporada Grande 2010-2011, vuelve al coso de Insurgentes el francés Sebastián Castella, una de las grandes figuras de la actualidad y que está en vías de convertirse en un consentido del público capitalino.
La campaña pasada fue importante para el nativo de Beziers, pues cuajó dos imponentes faenas que llegaron muy intensamente al gusto de la afición, a pesar de no haber podido coronarlas con el acero y, por lo tanto, no pasear las orejas o quizá hasta los rabos.
Ante un toro de Teófilo Gómez fue el primero de estos trasteos, cuando la clase y el arte de Sebastián se fundieron con la nobleza del ejemplar, creando una obra maestra que enamoró a todos los asistentes en aquella oportunidad del mes de enero.
El 5 de febrero, Castella realizó el segundo trasteo, delante de un astado de Los Encinos al que bordó materialmente por ambos lados, haciendo gala de quietud y, de nueva cuenta, un temple exquisito que hizo explotar este coso monumental.
Ahora, el reto no es solamente mantenerse en el ánimo del público y consolidarse como uno de los diestros preferidos de la afición, sino poder cortar las orejas y consgrarse con un triunfo rotundo, acorde con todo el caudal artístico que manifiesta al cuajar un toro.
Arturo Macías tiene también una cita importante la tarde de hoy, pues pisará de nuevo el ruedo de La México después de su experiencia euorpea de este año, en la que enfrentó una dura lucha y, logrando pisar plazas de primera categoría, así como su confirmación en Las Ventas, sufrió tres cornadas y paseó cuatro orejas.
La temporada anterior en esta plaza fue de suma importancia para el hidrocálido, pues cuajó una faena soberbia delante de un toro de Xajay, el día del mano a mano con José Tomás, que le redituó en dos apéndices cuando la autoridad bien pudo haber otorgado el rabo.
También cortó dos orejas delante de otro figurón del toreo, como lo es El Juli, en su segunda comparecencia del pasado serial. Varias salidas a hombros suma Macías en La México, así que no querrá dejar pasar la ocasión para volver a obtener un triunfo relevante.
Una excelente oportunidad representa la tarde de este domingo para Fernando Ochoa, pues ya es momento de que conquiste definitivamente la Plaza México. Después del indulto de "Pa´Enero", de Xajay, hace un par de temporadas, serial donde también tocó pelo en dos ocasiones, las cosas no han rodado bien para el michoacano en este coso y la campaña anterior pasó sin pena ni gloria.
Ochoa será el primer espada del cartel y esperemos se encuentre con un buen colaborador esta tarde para que muestre ese toreo depurado y la clase que ha puesto de manifiesto en la proVincia a lo largo de este año 2010, año en el que ha logrado triunfos destacados en varias plazas.
Los toros para estre día serán de Xajay, ganadería que generamente año tras año es una garantía de triunfo para los toreros. Esperemos que esta tarde no sea la excepción y que el encierro, que viene muy bien presentado, se preste para el lucimiento de los tres alternantes.
Comparte la noticia