Durante una conferencia de prensa celebrtada la mañana de este jueves se presentó ante la prensa taurina zacatecana el aspirante a novillero Andrés Suárez del Real Ibarguengoitia, nacido en Zacatecas hace 21 años, e hijo del matador de toros en retiro Guillermo Suárez del Real y Mónica Ibarguengoitia.
El joven Suárez del Real, quien radica en Houston, Texas, desde hace 8 años, es nieto del ganadero de San Antonio de Triana, don Manuel Ibarguengoitia LLaguno, y sobrino de Manolo Martínez y primo hermano del matador Manuel Martínez hijo.
No obstante su parentesco y cercanía con personajes del ambiente taurino, Andrés sintió inclinación desde niño solo hacia los caballos y labores del campo. Y fue hasta hace medio año en que comunicó a su padre la decisión de convertirse en novillero.
La familia ha trazado un plan de actividades para los próximos 18 meses, de noviembre a marzo del 2011 Andrés acudirá a numerosas ganaderías mexicanas; radicará en la Ciudad de México y será entrenado por el matador Manolo Mejía, que es un amigo cercano de su familia.
Durante la reunión, su padre señaló que el proyecto contempla la presentación de Andrés como novillero en marzo o abril del año venidero.