Para José Pedro Rodríguez, tercero en el escalafón novilleril del 2008, el año fue clave para el desarrollo de su toreo, como lo comenta en la siguiente entrevista, última de las que realizamos con los matadores y novilleros punteros del año que culminó.
-¿Cuál sería el balance del 2008?
-Muy bueno, pues al fin pude torear con regularidad y conseguí triunfos muy importantes, como el de la plaza Arroyo. Tengo dos años y medio de novillero y no había podido afianzarme, pero al fin lo he estado consiguiendo. Definitivamente fue en año clave para el desarrollo de mi carrera.
-¿Qué tardes recuerdas con mayor agrado?
-Dos, en las que logré triunfar fuerte. La primera fue en la feria de León, donde corté dos orejas. La segunda fue la que ya te mencionaba, en Arroyo, en la que también logré dos apéndices y, sobre todo, entrar en el gusto de esa afición que siempre apoya a los novilleros.
-¿Cuáles son tus planes para este 2009?
-Pisar las plazas de primera categoría, ya que el año pasado sólo me presenté en cosos de menor impotancia, salvo Arroyo. Me gustaría torear en Guadalajara, Monterrey y, por supuesto, presentarme en la Plaza México. La idea es seguir cosechando triunfos, torear seguido y que mucha gente pueda verme en otros escenarios..
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Tiendo más al toreo clásico, pero me adapto a las circunstancias y también puedo ser un guerrero en el ruedo, no toreando precisamente con arte pero sí con voluntad. Pero bueno, también eso depende mucho de las condiciones de los novillos.
-¿Algo que quisieras agregar?
- Darle las gracias a todos las personas que me han apoyado, a mi apoderado Emilio Fernández y en general a toda la afición que ha estado pendiente de mi evolución.