Pese a quedar en el segundo lugar del escalafón novilleril en 2008, Luis Conrado no se engaña y sabe que pudo haber dado mucho más en el ruedo, tal como lo comenta con sinceridad en la siguiente entrevista.
-¿Cuál sería el balance de tu año 2008?
-Fue un año muy difícil para mi, pues la verdad no estaba en el mejor momento de ánimo y hubo muchas tardes en las que pasé sin pena ni gloria, y otras en las que me enfrenté a novillos muy complicados.
-¿Qué te pasó anímicamente?
-Pues una serie de problemas personales que bajaron mucho mi ánimo y me costó recuperarme y salir adelante.
-Pero supongo que también hubo tardes buenas, ¿no?
-Pues fueron las menos, pero sí, sí las hubo. Ahora mismo recuerdo la tarde que me presenté en la feria de San Marcos, donde corté una oreja; y otra en San Luis Potosí donde casi corto el rabo de novillo, pero fallé con la espada.
-¿Cuál es tu reto para este 2009?
-Definitivamente volver a tomar fuerza y volver a ser el novillero importante que era. Tengo muchas ganas de triunfar como al principio y desde ahora mismo me estoy preparando fuerte para lograrlo.
-¿Cuándo vuelves a torear?
-De momento, mi única fecha segura es la del 15 de febrero en Acapulco. Espero que caigan contratos para poder torear con mayor frecuencia y seguir aprendiendo.
-¿Te gustaría ir a España?
-Sí, claro que sí, sería un reto muy interesante para mi. Pero ya sabes, las oportunidades son escasas. Yo creo que antes de ilusionarme con ir allá, debo volver a consolidarme aquí en México.
-¿Y La México?
-Caramba, pues ya espero que la empresa y mi apoderado se puedan poner de acuerdo para torear ahí en este año, yo tengo toda la intención.
-¿Algo que quisieras agregar?
-Agradecerle a toda la gente que me ha apoyado, y decirle a la afición que espero no volver a decepcionarla como lo hice el año pasado. Me siento muy bien y con todas las ganas del mundo de ser alguien en la Fiesta.