El matador Antonio García "El Chihuahua" y su apoderado se encuentra "varados" en el aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala, donde hacían escala ayer para enlazar un vuelo rumbo a Quito, ya que está anunciado este sábado en la Feria de Valencia.
Sin embargo, la revuelta política que se suscitó ayer en Quito, al ser secuestrado el presidente Rafael Correa durante varias horas por un grupo de policías sublevados, obligó al gobierno local a ordenar el cierre de aeropuerto, y también se cerraron las fronteras terrestres con Colombia y Perú, sus países vecinos.
"Nunca pensamos que esta situación nos iba a dejar aquí tirados, y lo que más nos incomoda es la incertidumbre de saber si podremos volar o no a Ecuador. Vamos a ver qué ocurre en las próximas horas, porque quizá lo mejor es que regresemos a México, aunque de momento no hay vuelos. Esto es un caos", comentó El Chihuahua.
Antonio está acompañado de su apoderado, Kike Valles, que no pierde la esperanza de viajar a Quito para desplazarse a Valencia y que su torero pueda torear la corrida:
"El Chihuahua se ha abierto un camino en Sudamérica, y para nosotros es importante que siga toreando lo más que se pueda, pues ahora mismo atraviesa por un momento muy interesante. Los triunfos que ha obtenido en las corridas de las últimas semanas han sido contundentes, y creo que estamos avanzando en el camino correcto", dijo Valles.
Además de esta corrida en Ecuador, El Chihuahua fue contratado para torear enla Feria de la Chinita de Maracaibo, en Venezuela, el viernes 19 de noviembre. Y antes, ya está anunciado para la corrida del domingo 17 de octubre en la Monumental de Las Playas de Tijuana.