Parte médico de la cornada de Óscar Amador
Sábado, 25 Sep 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: JRN
Herida con una trayectoria de 10 centímetros
Luego de la cornada sufrida en el ruedo de la Plaza Arroyo, Óscar Amador fue intervenido quirúrgicamente en la misma enfermería de coso por el doctor Rafael Vázquez Bayod, que nos explica sobre el percance.
"Se trata de una cornada en la parte anterior de la pierna derecha, que desgarró la piel de manera importante y tiene una trayectoria hacia arriba de 10 centímetros. Al ser hacia arriba, lesionó la aponeurosis y músculos de la región", explicó el doctor.
Ls operación a la que fue sometido el novillero resultó exitosa y ya se recupera en su natal Apizaco, pues no hubo necesidad de que se quedara internado en algún hospital de esta capital
"La operación salió muy bien y consistió en la reparación de las lesiones, ameritando una plastía para la piel que fue desgarrada. Vinieron unos médicos de Apizaco y ya lo mandamos para allá, a su casa, donde habrá de recuperarse", puntualizó.
Amador tardará algunos días en recuperarse y, según el doctor Vázquez Bayod, podrá volver a torear en unas tres semanas, pues el desgarre fue importante.
También pasó a la enfermería Antonio Galindo, que sufrió un puntazo en el escroto. Se le realizó una limpieza, así como una pequeña cirujía, de la que ya se recupera en su casa de Apizaco.
Comparte la noticia