Realmente son muy pocos los toreros que brotan del estado de Chihuahua; por ello, resulta interesante que la tarde de este sábado se presente en la capital del país, concretamente en la Plaza Arroyo, el joven chihuahuense Daniel Labrado.
-¿Quién te dió la noticia que toreabas en Arroyo este próximo sábado y cuál fue tu reacción?
-Me habló por teléfono Kike Valles para darme la noticia; estaba llegando a la plaza "Alberto Balderas". Al principio no lo creía, después fue una emoción muy grande para luego pegar un fuerte grito de alegría.
-¿Como iniciaste la profesión?
-Mi padre me llevaba a los toros desde niño aquí en Chihuahua y me nació la inquietud por aprender el oficio y la técnica, así que terminé por enamorarme de la Fiesta.
-¿En cuantas novilladas has actuado?
-Son once hasta el momento.
-¿Cuál concideras que ha sido tu mejor tarde?
-En Aguascalientes, en el Lienzo "Rancho del Charro"; solamente corté una oreja, pero pude disfrutar el toreo en esa tarde.
-Después del sábado, ¿tienes algunos otros compromisos en puerta?
-Sí, vamos el próximo lunes 27 a Villa de Cos, Zacatecas, y el 10 de octubre a Lerdo, Durango.
-¿Quién te está apoyando en tu carrera?
-Mucha gente ha contribuido con un pequeño grano de arena, desde prestarme un capote y hasta un terno de luces, pero los que me han hechado la mano es la familia Valles aquí en Chihuahua, como también el matador Antonio García, que siempre me invita a las tientas.
-¿Algo que quieras agregar?
- Agradecer a la familia Arroyo y a Pablo Martínez por brindarme esta oportunidad, a mis padres por apoyarme en todo momento y mandar un saludo a toda la afición con quien tengo un compromiso y decirles que no los defraudaré este sábado.