"Fue una alternativa soñada": Antonio Romero
Martes, 21 Sep 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Landín-Miranda
Una tarde de tres orejas y salida en hombros
Ya muy recuperado del fuerte golpe que una banderilla le propinó en el cuello la semana pasada en Zacatecas, durante la tarde de su alternativa, Antonio Romero platica sobre su paso al escalafón de los matadores de toros.
-¿Cómo viviste la tarde de tu alternativa?
-La verdad es que fue una tarde soñada, como todas las que sueñan los toreros para tomar la alternativa. Esperé mucho ese día y todo lucía esplendorosamente, disfruté desde que amaneció. Todo fue muy bonito: la entrada, los alternantes y los toros, las cosas rodaron mejor de lo que francamente había esperado, pues el triunfo fue importantísimo.
-¿Cuáles fueron las palabras de Zotoluco al momento de cederte los trastos?
-El maestro me dijo que esta era una profeisón difícil, así que tenpía que seguir luchando y preparándome fuerte para todos los compromisos que vayan saliendo. También me dijo que estaba muy contento y orgulloso por darme la alternativa, pues en mí hay un torero.
-Descríbenos tu labor con ese toro de tu alternativa
-Desde que salí, la gente vio mis ganas de triunfar. Le pegué algunas verónicas buenas y banderilleé bien. Con la gente metida en la labor, le pegué cambiados por la espalda para iniciar la faena y de ahí en más vinieron tandas muy buenas. Lo mejor fue la estocada, pues lo partí y me hice merecedor de las orejas.
-¿En qué momento se presentó ese golpe con una banderilla?
-Estaba yo toreando de muleta cuando, dando un derechazo, me pegó esa banderilla que había quedado muy fija, quizá en el hoyo de algún puyazo. El golpe me dolió mucho y el doctor me revisó después de la lidia de ese toro y me dijo que podía torear, cosa que yo deseaba mucho. Al final me rejalé, la salida en hombros y así, pero ya en la noche me sentí mal y acudí a la clínica, donde permanecí toda la noche en observación, me pusieron un collarín y me dieron desinflamatorios.
-¿Qué consecuencias tuvo ese golpe?
-La tráquea y la garganta sde inflamaron bastante y complicaron la respiración, así como pasar saliva y líquidos, que era doloroso. Finalmente fue un esguince cervical.
-¿Ya ahora cómo estás?
-Ya mucho mejor, incluso me quitaron el collarín para que el cuello no perdiera movilidad. Estoy asistiendo diariamente a terapias de rehabilitación y me siento bien, solamente que casi no he comido sólidos, pues me duele al pasarlos.
-¿Toreas el domingo en el festival de Zacatecas?
-Sí, claro que sí, y ya estoy ansioso de partir plaza en ese festival.
-Ahora ya eres matador de toros, ¿cómo vislumbras tu futuro cercano?
-Bueno, las cosas yo sé que no son fáciles ni sencillas, pero voy a seguir luchando con mucha fuerza. Esperemos conseguir un lugar importante en la torería nacional y ahora es también cuestión de los apoderados el poder conseguir más fechas.
-¿Qué mensaje le das a la afición?
-Agradecerle a todas las personas que han creido en mi y me han dado algun mensaje de aliento. Quiero también darle las gracias a todos los zacatecanos que me han tenido fe, y decirles que me seguiré preparando fuerte para darle un torero de importancia a Zacatecas.
Comparte la noticia