"Me arrebataron el Escapulario y no se vale": Omar
Jueves, 09 Sep 2010
México, D.F.
Redación | Foto: Archivo
Está inconforme con la decisión final
Omar Villaseñor se encuentra contrariado y hasta molesto porque ayer se concedió a Ignacio Garibay el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio a su compañdero de cartel, y argumenta que el único triunfador de la tarde fue él al haber cortado la única oreja concedida en el festejo celebrado en la Monumental de Zacatecas.
"Creo que no es justo lo que ha ocurrido, pues yo fui el único torero del cartel que consiguió cortar una oreja, y lo más suyo era que me hubieran entregado a mi el Escapulario de Plata. Salí de la plaza contento con mi actuación, pero triste de que se haya cometido esta injusticia", señaló el moreliano horas depués de finalizado el festejo.
Aunque no existen bases ni jurado para la concesión del Escapulario de Plata, sino simplemente la decisión del público con sus aplausos, Omar considera que la empresa debió entregarle el trofeo porque lo más taruino, "de toda la vida", según sus palabras, es premiar a los triunfadores que cortan orejas:
"No entendí la actitid del público al final de la corrida, aunque debo reconocer que me sentí a gusto con el toro y pude mostrarme como torero en esta tarde de mi debut en Zacatecas y corté la única oreja concedida. Al final, me parece que la empresa debió entregarme el Escapulario sin consultar la decisión con nadie. Pero eso no fue lo que ocurrió y quería manifestarlo públicamente", puntualizó Villaseñor.
Al margen de esta circunstancia que le deja un mal sabor de boca, Omar seguirá en la misma línea y motivado por seguir escalando peldaños en esta profesión, ahora de la mano de su nuevo apoderado, Othón Ortega, que le tiene hechas varias fechas en las próximas semanas.
"El 16 de septiembre voy a un festival en Pachuquilla; el 5 de octubre tomaré parte en una corrida incruenta en Estados Unidos, y el día 12 me contrataron para torear un festival en Tlahuelilpan. Así que ahí vamos, echándole afición después de estar parado más de cuatro meses. Este será el comienzo de una etapa más productiva en mi carrera, por eso era tan importante haberme llevado el Escapulario de Plata. Ni modo, hay que seguir luchando", finalizó Villaseñor.
Comparte la noticia