"Estoy enamorado de la Plaza México": López
Lunes, 06 Sep 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Al fin llegó el triunfo que esperaba
Feliz de la vida se encuentra Salvador López, pues al fin pudo pasear una oreja en la Temporada Chica de la Plaza México, trofeo que ya estaba necesitando mucho y que espera le traiga buenos dividendos, como lo comenta en esta entrevista.
-Una oreja que ya necesitabas...
-Sí, bueno, la verdad es que cortar esta oreja resulta importantísimo. Ya había dado tardes importantes pero no había habido orerjas, que es lo más importante, es como los goles en el futbol y hacen la diferencia entre un torero triunfador y sólo un buen torero.
-La tarde no iba por buen camino, ¿llegaste a pensar que no habría triunfo?
-Sí, sí lo llegué a pensar. Desgraciadamente había tenido tardes importantes en la República, pero el común han sido también los pinchazos. Conforme transcurría la tarde, el ver las condiciones climáticas, el ruedo, en fin, me preocupé un poco, pero Dios intercedió y se dio la oportunidad de triunfar.
-¿Cuáles fueron las cualidades de ese novillo segundo de tu lote?
-Ante todo tuvo mucha nobleza, tremenda, y también clase en sus embestidas. Me permitió mostrar nuevamente mi toreo. Le estoy también muy agradecido a los ganaderos, pues en general la novillada tenía esas mismas condiciones, se prestaron para el triunfo los ejemplares.
-¿De qué forma tuviste que torearlo?
-Creo que lo más importante fue el inicio, pues al novillo le costaba un poco y supe ayudarlo, entenderlo. Lo lleve un poco alejado de las tablas y pude torearlo muy a gusto, como en los naturales.
-Y después, el sentimiento...
-Sí, claro. Es que esta plaza me inspira muchísimo, estoy enamoradísismo de este coso siempre buscaré hacer mejor las cosas. Por lo pronto, estamos puestos para el domingo y espero ratificar este triunfo.
-¿Cuál es tu reto?
-La salida en hombros, pues es algo que anhelo desde niño, una ilusión muy grande que tengo. Espero que el domingo muestre ya bases sólidas para pensar en tomar la alternativa.
-¿Qué te dice tu apoderado, Fernando Jiménez?
-Que la oreja de ayer me da vida, pero que lo más importante es refrendar, y eso no es fácil. Me dice que tengo que seguir en el carro de los triunfadores y que los resultados positivos llegan con base en el esfuerzo.
-¿Qué mensaje la mandas a la afición?
-Que estoy muy agradecido por el apoyo que me han mostrado, estoy muy enamorado de esta afición. El domingo espero darles la tarde que desean de Salvador López.
Comparte la noticia