Álvarez inaugura su exposición en Arroyo
Sábado, 04 Sep 2010
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Detalle del toro de la luna, obra del pintor Francisco Álvarez
El pintor Francisco Álvarez inauguró esta tarde su exposición pictórica en el patio de la fuente de la Plaza Arroyo, donde estará exponiendo todos los sábados, hasta el próximo 30 de octubre, que es la fecha en que termina la Vigésima Temporada de novilladas.
"Para mí es un orgullo poder mostrar mi obra en este lugar por la amistad tan grande que siempre existió entre mi padre y la familia Arroyo. De hecho, varios cuadros de él adornaron durante alguna época los salones de este lugar. Creo que es un escenario magnífico para darme a conocer un poco más y espero que la obra tenga aceptación entre los aficionados que asisten a estas novilladas", comentó Álvarez.
Francisco es uno de los hijos del pintor colombiano Cristóbal Álvarez, que llegó al país hace muchos años y expuso de manera frecuente en distintas ciudades. A la muerte de este artista originario de Tolima, Colombia, su hijo decidió seguir sus pasos:
"Mi padre quiso ser torero y mis hermanos también. Desde pequeño convivimos con gente del toro, y cuando él falleció yo decidí seguir sus pasos. Me gusta la Fiesta en todos sus aspectos y mi pintura trata de reflejar esos momentos mágicos y hasta misteriosos que tiene este espectáculo que tanto nos apasiona", puntualizó el pintor.
La obra consta de unos 30 cuadros de distintos formatos que están pintados en acrílico, y los temas son variados pues retreta al toro en el campo y la plaza; a los toreros en distintas suertes y también muestra algunos caballos y aves de combate.
Uno de los cuadros que más interés causó entre el público que acudió a esta inauguración, que tuvo lugar al final de la octava novillada, fue el denominado "Blue Moon" ("Luna Azul"), del que su autor hace la siguiente referencia:
"Este cuadro lo expues recientemente en Las Vegas, y llamó mucho la atención. Alguien me sugirió que en vez de que se titule 'Blue Moon', debiera llamarse 'Bull Moon' ('Toro de la luna') en alusión a los rayos lunares y su tonalidad azul que brindan a esta obra un toque especial".
La obra de Francisco Álvarez se exhibirá cada sábado de novillada y sus cuadros están a la venta.
Comparte la noticia