Antonio García "El Chihuahua" triunfó y también resultó herido al entrar a matar en la corrida celebrada hoy en Táriba, Venezuela, donde sufrió una cornada de 15 centímetros de extensión en la cara posterior del muslo derecho, durante la lidia del primer toro de su lote.
El torero norteño fue revisado por los médicos locales, y después de aplicarle un vendaje especial ha decidido trasladarse directamente a la Ciudad de México para ser intervenido por el doctor Rafael Vázquez Bayod, lo que será durante las primeras horas de este lunes.
Su cuadrilla recogió las dos orejas, y su apoderado, Kike Valles, el trofeo a la mejor estocaeda que estaba en disputa en la llamada Corrida de la Consolación, celebrada en esta localidad venezolana.
Además de El Chihuahua, en este festejo actuó el rejoneador José Luis Rodríguez, que tuvo un balance de silencio; César Vanegas, que se retiró en silencio en su primero y le cortó dos orejas a su segundo y dos más, simbólicas, del que mató por El Chihuahua. Y también participó el español López Díaz, que tuvo silencio y silencio tras aviso. Se lidiaron toros de Juan Campolargo, bien presentados y bravos en su conjunto.