Banners
Banners
Banners

"Los olés de México son indescriptibles": Jiménez

Lunes, 09 Ago 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Sergio Hidalgo   
Muy emocionado por el triunfo de ayer
Todavía con la miel en los labios por su afortunada presentación de ayer en la Plaza México, el sevillano Javier Jiménez platica sobre las sensaciones que experimentó durante esta tarde, en la que pudo vivir esos inigualables "olés" del público capitalino.

-¿Cómo te sientes luego de caer de pie en La México?

-Contentísimo por haberle caido bien a la afición de una de las plazas más grandes del mundo y la de mayor importancia en América. Aunque claro, faltó la puerta grande y traigo esta espinilla pero cuando no se puede, no se puede.

-Una oreja de mérito por las condiciones del ruedo...

-Sí, pues había llovido mucho durante la lidia del novillo anterior y el ruedo estaba fatal. Mi astado no tenía mucha fuerza y tendía a resbalarse, peormira, en cuanto se asentó, embestió bien y disfruté mucho toreando con la mano izquierda.

-¿Cómo fue la lidia que tuviste que darle al novillo ante esas circunstancias?

-La clave era que el novillo se confiara, así que no le bajé la mano y lo fui llevando suavecito. Y bueno, fue rompiendo poco a poco.

-¿A que te supieron esos naturales que cuajaste?

-Uy, a gloria, además el público respondió de maravilla y el novillo embistiendo despacio. No he dejado de recordar esos momentos y la verdad es que se me ponen los pelos de punta, ahora mismo al platicarte.

-¿Y que tal el "olé" de la Plaza México?

-Me habían comentado sobre eso y lo había podido ver el video, pero ya escucharlos en vivo es muy diferente, son impresionantes, es como un crujido o un relámpago, no me los imaginaba así.

-¿Regresarás pronto a La México?

-Mira, de momento me voy a España mañana, pero yo encantado de volver aquí a La México, así que estoy muy puesto por si deciden llamarme, volveré con todo gusto. Yo en España entro en actividad hasta el 22 de agosto, así que estoy puesto, y si no es ahora, será más adelante.

-Y además quieres esa puerta grande...

-Claro, yo soñaba en ella cuando venía para América, y ahora más, que la he tenido a mitad de camino.

-¿Pensabas que tu presentación iba a ser de esta forma?

-Pues yo imaginaba una buena presentación, que las cosas salieran bien y gustarle a la afición. Sin embargo no soñaba que el público iba a responderme de esa manera, y es algo que me llevo muy dentro de mi.

-¿Qué le dices a esa afición?

-Agradecerles por el apoyo y el trato que me dieron la tarde de ayer. Estuve muy a gusto aquí y estoy dispuesto a volver.


Comparte la noticia