"Arroyo es una plaza que abre puertas": Escobedo
Jueves, 29 Jul 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Sabe que un triunfo sería de gran importancia
A un par de días de partir plaza en Arroyo, Luis Ignacio Escobedo sabe que un triunfo en este coso bien podría abrirle las puertas de muchas plazas e ir avanzando en su profesión, por lo que no tiene otro objetivo que salir triunfador.
-¿Dónde y cuándo naciste?
-En la Ciudad de México, el 3 de julio de 1991, aunque desde hace varios años vivo en Zacatecas.
-¿Cómo ha sido tu trayectoria novilleril?
-Ha sido un poco corta. Debuté el 5 de mayo de 2007 en Escobedo, Zacatecas, cortando las dos orejas, y en estos tres años solamente llevo 20 novilladas toreadas. En cuanto a plazas importantes, he toreado en Zacatecas, Torreón y Nuevo Laredo.
-¿Podrías definir tu estilo?
-Es difícil, pues no me gusta encasillarme. Pero según lo que me han dicho, soy un torero alegre y con clase. La verdad no quiero decir que soy algo, pues quizá no lo soy.
-¿Qué representa partir plaza en la capital del país?
-Mucha ilusión, ante todo, es un compromiso muy fuerte e importante, pues la Plaza Arroyo te puede abrir las puertas de toda la República. Espero estar bien y lograr un triunfo; estar como yo sé que puedo estar.
-¿Has acudido alguna vez a esta plaza como espectador?
-No, nunca, solamente la he visto por afuera y en la televisión.
-¿Y que te han dicho sobre este coso?
-Que es un lugar donde van todos los aficionados taurinos, los que van a La México y algunos más. Es un público entendido, sin duda alguna.
-¿Conoces a tus alternantes?
-El único al que tengo el gusto de conocer es a Miguel Alejandro, pues toreamos juntos en alguna ocasión en Sombrerete. Pero bueno, todos los toreros son buenos y tienen lo suyo, y seguramente, aunque no los conozco, mis otros dos alternantes saldrán a entregarse.
-¿Ya has toreado lo de Sergio Rojas?
-No, pero todos me han dicho que esta ganadería funciona, así que tengo confianza en el encierro. Ahora bien, si no, pues nosotros vamos a hacer que esos novillos embistan.
-¿Cómo te has preparado en esta semana, has ido al campo?
-Desafortunadamente no he podido hacer campo, pero he estado entrenado fuerte y, sobre todo, en el aparato, para matar los toros, ya que la suerte suprema es mi punto débil.
-¿Qué terno sacarás?
-Es un azul pavo y oro.
-¿Qué le dices a la gente que acudirá al tendido de la Plaza Arroyo?
-Que le voy a echar un montón de ganas y tendrán, al menos con mi actuación, una tarde entretenida y van a disfrutar; voy a salir a triunfar a costa de lo que sea.
Comparte la noticia