"Renovaré mi compromiso en Arroyo": Alejandro
Martes, 27 Jul 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Feliz de volver a este coso capitalino
El primer espada de la tercera novillada en la Plaza Arroyo será Miguel Alejandro, que encara este compormiso con mucha responsabilidad y determinado a lograr cosas importantes, revovando su compromiso para ser torero.
-¿Qué sientes al verte anunciado nuevamente en Arroyo?
- Francamente contento, pues he tenido muy poca actividad en lo que va del año y, torear una novillada de importancia, me genera mucha ilusión, mucho ánimo para ir hacia adelante y poder hacer bien las cosas.
-Te campaña anterior ya cortaste una oreja, ¿ahora cuál es tu reto?
-Quiero salir triunfador a toda costa. Mira, el año pasado quedó desierto el premio al novillero triunfador de la temporada, así que ahora yo quiero llevarmelo y voy a hacer mi mayor esfuerzo para lograrlo. Algo especial es que esta es la vigésima temporada, pues salir triunfador sería formar parte de la historia de este coso.
-¿Qué te parece la Plaza Arroyo?
-Es una plaza con mucho respeto y tradición. Le gente que acude sabe y entiende de toros. El año pasado me llevé un buen sabor de boca, sobre todo porque me tocaron algunos novillos complicados y super resolver, me dejaron mucho conocimiento.
-¿Alguna vez ya has toreado lo de Sergio Rojas?
-No, la verdad es que no, pero he escuhado que ha salido muy bueno, así que esperemos que el sábado no la excepción. Yo sé que las ganaderías a veces pasan por buenos o malos momentos, pero espero que ese día sea uno de los positivos para esta casa ganadera.
-¿Cómo te estarás preparando esta semana?
-Solamente pura concentración y tranquilidad. Ya he entrenado bastante a lo largo de varios meses, así que ahora solo me enfocaré a la espada, pues en lo demás vamos bien, lo cual esperemos demostrarlo el día sábado.
-¿Ya sabes que terno usarás?
-No, aún no lo sé.
-¿Cuántos tienes?
-Ninguno es de mi propiedad, me los prestan. Hay gente que me echa la mano y me los facilita.
-El año pasado eras el líder del escalafón y ahora ha sido diferente, ¿a qué se debe?
-Bueno, estar en la cima del escalafón te abre mucho panorama, pero al mismo tiempo te crea una responsabilidad de triunfar, por lo que la presión es fuerte. Ahora bien, en este tiempo tomé la decisión de retirarme de los toros para hacer un poco mi vida pesonal, aprendí mucho, y ahora he regresado. Renovaré mi compromiso con el toro allá en Arroyo.
-¿Qué le dices al público que te verá el sábado?
-Que yo siento que he madurado como torero, y es un poco diferente mi manera de interpretar el toreo, pues está más enfocada al arte, a la calidad. El sábado, espero que la gente se vaya contenta, ese es el punto clave por el que voy a salir a entegarme en el ruedo.
Comparte la noticia