Fallece el aficionado práctico Román Pedronni
Viernes, 23 Jul 2010
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
En un accidente de tránsito esta mañana, en la Ciudad de México
El sobrino del matador Benjamín Pedronni, el joven de 24 años Román Pedronni, falleció esta mañana en un accidente de tránsito cuando ciculaba por el Periférico de la Ciudad de México y el vehículo en el que viajaba se impactó contra una revolvedora de cemento.
"Era amigo mío, y tenía la inquietud de torear un novillo a puerta cerrada aquí en la Plaza Arroyo, el 7 de agosto, para que lo vieran Pepe Arroyo y Pablo Martínez, y fue precisamente ayer cuando habíamos acordado que así lo hiciera, pues su mayor ilusión en la vida era vestirse de luces y poder torear una novillada", comentó Felipe Olivera, responsable del gabinete de prensa del coso tlalpense.
Pedronni iba acompañado de Miguel Ángel Gutiérrez, entre otros amigos, que aseguró a reporteros de TV Azteca que venía de festejar "su conformación de alternativa", en una información tergiversada ya que nunca antes había toreado profesionalmente, sino como aficionado práctico en algunas ganaderías y festivales privados.
Desde aquí enviamos el pésame a su tío, que actuó un par de veces como novillero en la Plaza México en la Temporada Chica 1989, y tomó la alternativa en 1992 en San Juan de los Lagos.
Comparte la noticia