Benítez llega de Ecuador con el Trofeo Manolete
Martes, 20 Jul 2010
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Después de haber sido el triunfador de la corrida goyesca del sábado pasado
Leonardo Benítez arribará esta noche procedente del Ecuador, y trae consigo el Trofeo Manolete que le concedió la peña taurina Manolete de Riobamba, donde el sábado pasado ofreció una actuación muy completa en el marco de la corrida goyesca.
Este festejo se connvirtió en un inesperado mano a mano con su ahijado de alternativa, Curro de los Reyes, al haber sufrido una fractura de muñeca derecha el segundo espada del cartel, Mariano Cruz Ordóñez, durante la lidia del tercer toro de la tarde, al entrar a matar. Debido a esta lesión, Leonardo se vio obligado a matar cuatro ejemplares (segundo, tercero, cuarto y sexto).
Se lidiaron tres toros de Campo Bravo y otros tantos de José Luis Cobo, de juego desigual, de los que destacó el corrido en sexto lugar, al que Benítez hizo una faena muy completa que derivó en el indulto del ejemplar.
Sin embargo, el toro no regresó vivo a los corrales, ya que cuando el presidente de plaza sacó el pañuelo para ordenar el perdón de la vida del toro, Benítez no se percató de esta situación y entró a matar por derecho. Colocó una estocada entera que no causó efectos rápidos y se vio obligado a descabellar en dos ocasiones antes de dar una aclamada vuelta al ruedo, en medio del reconocimeinto general del público que hizo una aceptable entrada.
Al segundo ejemplar de la corrida, que fue el pimero de su lote, le cortó una oreja tras una labor variada y de entrega que remató de una buena estocada.
El toricantano Curro de los Reyes estuvo centrado con el toro de la ceremonia y dio una vuelta al ruedo. En el quinto, pues se corrió el turno para que Benítez no estoqueara tres ejemplares seguidos, volvió a dejar muestras de su particular sello y dio otra vuelta al redondel.
Leonardo espera que esta actuación, además de la que tuvo hace algunos meses en un festival en la Monumental Quito, le sirvan para abrirse las puertas taurinas del Ecuador.
Comparte la noticia