Santa Clara sólo dará un festejo en su feria
Viernes, 16 Jul 2010
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Será el lunes 16 de agosto con un cartel de toreros jóvenes
Debido a diversos problemas de la compañía propietaria del terreno donde se instala la plaza, la organización del edición 2010 de la Feria de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, solamente ofrecerá una corrida de toros, y no podrá ofrecer la novillada que conforma, cada año, este breve pero sustancioso ciclo taurino.
"La Asociación Taurina de Santa Clara Coatitla está un tanto contrariada con esta situación, y nos hemos visto obligados a organizar solamente un festejo, y sin la antelación con la que años pasados hemos gestionado una feria que no tiene ánimo de lucro, sino de satisfacer las necesidades de entretenimiento de los vecinos", comentó Jorge Mathain.
En la corrida de este año, que se llevará a cabo el lunes 16 e agosto, a partir de las 16:00 horas, están anunciados Alberto Huerta, Christian Ortega y Manolo Lizardo, quienes lidiarán tres toros de De Haro y otros tantos de Cerro Gordo.
"El hecho de lidiar un encierro parchado, con dos ganaderías, también fue algo que tuvimos que hacer de último momento, pues la falta de certeza de que nos prestaran el predio donde se pone la plaza, impidió solicitar a los ganaderos una corrida a tiempo para que se pusiera debidamente. Así que hemos tenido que comprar toros que ya estaban puestos en estas dos ganaderías, de las que ninguna contaba con los seis ejemplares", puntualizó Matchain.
Aunque la organización de la novillada, que suele darse el domingo siguiente a la corrida de toros, siempre representa pérdidas para la Asociación, este año sí ha resultado imposible darla lo que supone un hecho que incomoda a estos entusiastas aficionados que mucho tiempo están al frente de los festejos de feria:
"La incertidumbre que hubo desde hace varios meses también echó por tierra los planes iniciales de la novillada, que este año no podremos dar. Han sido circunstancias ajenas a la Asociación, así que esperamos la comprensión de los vecinos de Santa Clara y de los aficionados que cada año vienen del Distrito Federal", finalizó Jorge Matchain, que ha pintado, una vez más, el óleo que ilustra el cartel del festejo de 2010.
Comparte la noticia