Antonio Bricio viaja a Perú para hacer temporada
Jueves, 15 Jul 2010
Guadalajara, Jalisco
Fernando Barrera | Corresponsal
A refrendar los triundos del año pasado
El matador Antonio Bricio viajó anoche rumbo a a Lima, Perú, con vistas a refrendar el importante éxito que obtuvo en tierras del país suramericano el año anterior, donde fue el triunfador de diversas ferias de gran relevancia como la de San Marcos, en la Provincia de Cajamarca, y la de Celedín.
Bricio regresa a tierras andinas, después de haber dejado un grato sabor de boca, y va con el enorme compromiso de repetir sus triunfos:
"El año pasado hicimos cosas trascendentes en Perú, triunfando en ferias donde hubo toros con mucha seriedad, con presencia, y esta vez no será la excepción porque voy a lidiar encierros muy importantes e incluso unos toros colombianos que han sido trasladados a Perú", comentó el torero tapatío.
El día de mañana se trasladará a Bambamarca, en un largo viaje de 19 horas en coche, donde va a torear el domingo 18 de julio, donde reaparece tras el triunfo de dos orejas que cosechó el año anterior, en un coso que tiene un aforo para diez mil espectadores.
Posteriormente, tiene firmadas las fechas del 26 y 28 de julio, respectivamente, para torear en la tradicional Feria de Santiago, donde el año pasado también resultó el triunfador al ganarse el prestigiado Escapulario de Oro, representado por un Cristo.
Su gira peruana continuará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, con probabilidad de torear también el día 3, todos estos festejos en la Feria de Celedín, Departamento de Cajamarca, donde se ubica la plaza de toros denominada "Sevilla", que tiene la particularidad de armarse con palos entretejidos, un coso muy similar a la tradicional Petatera que se instala en Villa de Álvarez, Colima.
La plaza "Sevilla" de Cajamarca tiene también otros distintivos como su capacidad para albergar a 15 mil aficionados, y está construida hasta en cuatro pisos, y justamente en este coso Antonio Bricio triunfó el 3 de agosto del 2009, cortando dos orejas, y al día siguiente obtuvo un apéndice más en otro festejo ahí mismo, por lo que el público peruano lo aguarda con expectación para este 2010.
Otros logros de Bricio en tierras peruanas el año anterior, fue el indulto que consiguió el 27 de octubre del 2009, en la primera corrida de feria en la plaza de San Marcos, localidad situada en Cajamarca. El toro se llamaba "Burraco", número 150 de 485 kilos de peso, al que le perdonó la vida en el mano a mano que sostuvo con el matador peruano Juan Carlos Cubas.
Comparte la noticia