Benítez renueva las ilusiones y viaja a Ecuador
Miércoles, 07 Jul 2010
México, D.F.
Juan Antonio de Labra | Foto: Archivo
Para dar la alternativa al novillero Curro de los Reyes
El matador Leonardo Benítez se encuentra motivado, y con la ilusión de dar un nuevo impuslo a una carrera de casi 19 de años de profesionalidad y entrega, y después de "seis amargos meses" sin torear, viaja mañana a Ecuador para actuar en la asolerada plaza de Riobamba.
"Bien sabes que siempre he sido un luchador de la vida, y aunque en estos seis meses no he tenido actividad en una plaza de toros, vestido de luces, cada día de mi vida lo consagro a mi profesión, y he estado metido en el campo, cañado, rumiando esta amargura de la que siempre salen cosas positivas", sentenció Leonardo.
La corrida en cuestión es goyesca, y se llevará a cabo el sábado 17 de julio, y actuará al lado de uno de los toreros más artistas -poco reconocido, por cierto-, como es Cruz Ordóñez. En este festejo, Benítez será el padrino de alternativa del agitanado Curro de los Reyes, novillero ecuatoriano forjado en la Escuela Taurina de Madrid. Se lidiará un encierro compuesto por diversas ganaderías.
"Es la tercera alternativa que concedo en mi carrera, y resulta atractivo ser el padrino de alguien, sobre todo cuando ya se tiene una trayectoria amplia y reconocimiento. Esta corrida me la gané, casi como todo lo que me he ganado: toreando. Y fue el triunfo en el Festival de la FITA de Quito, el año pasado, el que me abre otra vez, por segunda vez en mi vida, las puertas del Ecuador", dijo Benítez.
Leonardo acudirá a un par de tentaderos para acomplarse a la embestida del toro de Ecuador, cuyas ganaderías, en su gran mayoría, están formadas con encastes de origen español, y con la intención de aclimatarse bien a la altitud del país, ya que Riobamba se encuentra situada a
A su regreso, está anunciado para actuar el domingo 1 de agosto en la Feria de Ecatepec, acartelado con Alfredo Ríos "El Conde" y Aldo Orozco, para lidir toros tlaxcaltecas de Dario González, y volverá a Ecuador a mediados de agosto, el día 23, para volver a torear en una nueva edición del Festival de la FITA donde participarán, como sucedió el año anterior, varios matadores de distintos países de América.
Comparte la noticia