Banners
Banners
Banners

Editan una memoria de la Temporada Grande

Viernes, 18 Jun 2010    México, D.F.    Redacción | Foto: Matador   
Especial Matador, una excelente iniciativa editorial

El editor y periodista Rafael Cué ha publicado el anuario de la Temporada Grande 2009-2010 de la Plaza México, un interesante trabajo que recoge el acontecer detallado de la campaña pasada del coso de Insurgentes, y cuya intención es el de mantener latente el recuerdo de los festejos celebrados a lo largo del ciclo.

"Creemos que es importante conservar una memoria en papel de lo que ocurre en una Temporada Grande, sobre todo tratándose de la Plaza México, que siempre tiene un peso específico muy grande dentro de lo que ocurre en el año taurino mundial. Así que le propusimos la idea al empresario Rafael Herrrías y le entusiasmó", comentó Cué.

El libro tiene un formato de 28 centímetros por lado, y cuenta con 64 páginas que contienen los textos escritor por el propio Cué y Felipe Olivera. Además, está ilustrado con fotografías de nuestros compañeros Ángel Sainos y Tadeo Alcina, lo que sin duda se traduce en un valor añadido.

"La idea de esta edición es que se convierta, a partir de este primer número, en el anuario oficial de cada temporada de la Plaza México y la publiquemos todos los años, así los aficinoados podrán conservar los mejores momentos del serial a la mano, para consulta de sus crónicas o simple deleite de sus imágenes", puntualizó Cué.

Además de las crónicas de las corridas, la edición contiene tres entrevistas realizadas al pintor Rafael Sánchez de Icaza, al periodista Carlos Loret de Mola y al empresario del coso.

Tras siete años en que fue publicado el último número de Revista Matador, hoy el nombre de Rafael Cué vuelve al redondel de las letras taurins con esta edición especial que pretende agradar a los aficionados, a los profesionales del toreo y, en general, a todos aquellos que sienten la inmensa pasión de la Fiesta Brava.

Su precio al público es de cincuenta pesos, y su distribución se hará a través de voceadores en el Distrito Federal en zonas importantes como las colonias: Condesa, Roma, Polanco, Del Valle, Pedregal, San Ángel e Insurgentes y en locales cerrados.

En provincia, la edición está siendo distribuida en las ciudades más taurinas del país como son: Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Mérida y Guadalajara.


Comparte la noticia