"La México será una prueba importante": Cantú
Miércoles, 16 Jun 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Ya piensa en tomar la alternativa si las cosas se dan bien
El novillero regiomontano Fernando Cantú vuelve a la Plaza México luego de su presentación el año pasado, cuando no tuvo suerte, y espera que las cosas salgan mejor en esta nueva oportunidad para poder pensar en la alternativa.
-¿Cómo te dejó tu actuación del año pasado?
-Con un sabor de boca medio amargo, porque las cosas no se dieron como uno desea, pero ahora estoy feliz por volver y tengo una espinita clavada que espero de verdad poder sacarme la tarde del domingo.
-¿Qué significa volver a La México?
-Para mi, orgullo, y una felicidad enorme, puesto que ya llevo cuatro años como novillero y estoy buscando dar el paso a la alternativa, ya sea este año y el próximo, así que esta será una prueba importante para ver si estoy listo para dar el paso.
-¿Cuál es tu reto personal?
-Lo único que estaá en la mira es el triunfo, voy a salir a ganarme la repetición. Mostraré decisión y en lo dicho, quiero ganarme la alternativa.
-¿Qué te parece el cartel?
-Excelente. Con Alejandro Corona sólo he toreado una vez, y es un muy buen torero,tiene clase. Al otro alternante la verdad no lo conozco.
-¿Ya has toreado lo de Ernesto Cuevas?
-No, nunca. Ya estoy viendo ahora mismo las fotos, precisamente en Mundotoro México.
-¿Qué te parece el encierro?
-Precioso de hechuras, traen las orejas colgadas con alfileres. El encierro es parejo, fino, de verdad que ahora que los estoy viendo, le tengo mucha confianza a los novillos, espero que embistan y que se presten.
-¿Cómo te estás preparando?
-Esta semana ya no haré campo, además no ha salido nada, así que sólo estoy corrigiendo unas cosillas en el toreo de salón, y continuando con la preparación física, que también es muy importante.
-¿Cuál sería el balance de la primera parte de este 2010?
-El balance es positivo y creo que, a futuro, vienen cosas mucho mejores. En lo personal, me siento mucho más asentado que antes, estoy pensando mejor delante de la cara de los novillos y disfruto más el toreo.
-¿Qué terno acarás el domingo?
-Un negro y azabache.
-¿Qué le prometes al público?
-Que voy a entregarme y a buscar el triunfo, sea como sea. Si los novillos no embisten, yo seré el que va a embestir, quiero que la gente se vaya con el mejor sabor de boca y claro, deseo seguir avanzando dentro de esta profesión.
Comparte la noticia