Tras cumplir su primera instancia de formación taurina profesional, en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, el niño torero regio Jesusín retorna estos próximos dias a México para hacer vida de campo en tientas y capeas durante el periodo vacacional escolar.
Satisfecho de haber cubierto todas las expectativas curriculares con excelencia y brillantes a juicio de sus maestros, asesores taurinos y medios de comunicación, el pequeño chaval mexicano ha declarado su vuelta a estos lares para debutar en dos festejos de “Bolsín” en Nimes Francia y uno más en tierra hispana, en octubre próximo.
Buenas cosas ha realizado este niño en España: Se va con siete tientas en su carnet y con más de 40 vaquillas y erales lidiados en campo español sin acusar diferencia con la casta de su tierra, la asistencia puntual a los 40 festejos de San Isidro 2010, así como la cobertura en vivo de entrevistas de televisión con las principales televisoras de España, Francia y corresponsalías rusas.
Naturalmente que por tratarse de una muy difícil profesión, las amistades que ha conseguido en España lo han despedido con gran cariño y haciendo votos por su futuro.