Aunque su carrera ha estado marcada por la inconsistencia, Luis Conrado es uno de los novilleros a tomar en cuenta para esta Temporada Chica de la Plaza México, y en la siguiente entrevista comenta que está sin apoderado y otros pormenores de su carrera.
Como en sus inicios, encontramos a Luis Conrado entrenando en Chapultepec, y lleno de ilusión nos dijo: "Este para mí es un momento de reflexión, de encontrarme a mí mismo como persona y como torero. Estuve en una transición y desgraciadamente las cosas se me complicaron y no han sido como hubieran pasado.
Acerca de la ausencia de apoderado, el personal novillero de Mixcoac comentó lo siguiente:
"Este año ha sido duro, de mucha renovación. Sin duda el hecho que me ha cambiado más mi vida taurina es que el matador Antonio Urrutia y yo hemos dado por terminada nuestra relación de relación profesional. Le agradezco mucho al matador Urrutia todo su apoyo, el tiene ahora más compromisos en su trabajo, sigue siendo mi amigo, me da consejos pero ya no me apodera más.
La carrera de Luis ha tenido altibajos; sin embargo, ya es conocido de la afición porque tiene una trayectoria reconocida, que incluye triunfos en distintos escenarios:
"En un recuento breve, logré a su lado debutar y cortar un rabo en Arroyo en el 2007, indulté un novillo en Monterrey, fui en esa misma plaza el novillero triunfador, y también lo fui en Morelia, estuve en Mérida y Aguascalientes también debuté en Guadalajara y he toreado más de 54 novilladas, tengo 3 cornadas y no deseo otra cosa que es torear en la Plaza México, con la mira de intentar tomar la alternativa al fin de este año".
Sobres su tauromaquia piensa que "esta muy enfocada a las cercanías; al arriesgar, en estar muy cerca del toro. Eso es lo que yo disfruto y como mejor me siento. Muchas veces la gente pensaba que yo hacía lo que el matador Urrutia me decía y no, la verdad es que el torero de distancias mínimas eso es lo que más me gusta. Quizá el público piensa que me gusta que me den volteretas, o me agarren para causar compasión en el público y no es verdad. Cuando intente torear de otra manera, los toros no me tocaban, pero no me sentía a gusto y no conectaba con la gente. Así que ya encontré lo que andaba buscando con mi toreo".
Acerca de los toreros que admira se decanta por "Carmelo Pérez y Paco Ojeda, mi tauromaquia es lo que en ese momento me dicta mi corazón, y aunque mi mente dice que no exponga tanto, mi corazón me jala a estar exponiendo delante del toro. Así siento el toreo".
Al respecto de sus lugares de entrenamiento, Conrado explicó que "entreno todos los días en las mañanas en Chapultepec, y en las tardes en la Plaza México, que es mi sueño. Ya hablé con el contador Juan Castañeda; ya le entregué mi video y estoy con la ilusión de ser incluido en esta temporada de novilladas".
Por último, este soñador de gloria apunto: "No me incomoda ponerme ahí en la “rayita” donde te agarran los toros, las cornadas no me duelen, me duele más el olvido en que me puede tener la gente", concluyó.