Como "navaja de rasurar" se reportó el matador José Mauricio, de cara a su compromiso del próximo viernes en la plaza de toros "El Paseo-Fermín Rivera", de San Luis Potosí, donde actuará en la primera corrida de la Feria Nacional Potosina 2025 del próximo viernes
El diestro, quien el pasado mes de julio cumplió once años de haberse ido a radicar a la capital potosina, afirmó que se siente muy feliz de regresar ante la afición, tras el triunfo que obtuvo el año pasado en el mismo serial y que le permitió verse colgado en uno de los carteles de esta nueva edición.
"Me da gusto volver a la plaza El Paseo después de que el año pasado triunfé y con la misma ganadería que fue la que me lo permitió, la de Gómez Valle. Espero que este fin de semana la ganadería vuelva a embestir y que quienes estamos anunciados tengamos una noche redonda de triunfo".
El cartel del festejo lo integran José Mauricio como primer espada, al lado de Ernesto Javier "Calita", Fermín Espinosa "Armillita IV" y José Sainz, quienes lidiarán ocho toros de la ganadería de Gómez Valle, a partir de las 20:00 horas.
"La verdad que el ambiente en San Luis se pone muy bien. La gente ya está acostumbrada a los viernes en la noche y va a los toros con mucho interés. Nuestra afición es muy conocedora y por eso me da mucho gusto torear en esta plaza cuando la empresa me llama.
Este año además estamos muy felices, pues los niños volverán a estar presentes en los tendidos, y eso es motivo de satisfacción. Dentro de todas las noticias malas que hemos tenido, esta es una gran noticia, que los niños puedan ir a los toros y ver una corrida".
El domingo, José Mauricio tomó parte en un festival taurino en la vecina población de Santa María del Río, donde le cortó la oreja a un ejemplar.
"El festival estuvo muy bonito. Toreamos toros de Gómez Valle de cara a lo de la corrida de este viernes y me vino enorme. Me siento muy bien, más reposado y tranquilo, mejor. Espero que en la corrida se den las cosas bien y que pueda tener un triunfo fuerte, que eso también hace falta ahorita, que ando solo, y logre pegar un trancazo para que se me abran las puertas más todavía".
José Mauricio suma siete corridas en lo que va de 2025, con actuaciones en Tlaltenango, Tetepango, San Miguel de Allende, Salvatierra, la Plaza México, Texcoco y Seybaplaya, donde ha cosechado cinco orejas en la temporada.