Tras haber resultado el máximo triunfador del Serial de Primavera en su tierra, Guadalajara, el domingo anterior, Axel López afirmó que eso ya quedó atrás, ya le dio vuelta a la página y el siguiente paso será ir a probar fortuna a España, donde en la actualidad radica su hermano Jairo.
"Fue muy bonito que otra vez el trofeo de la peña Mal de Montera se haya quedado aquí en Guadalajara, así como volver a salir triunfador de este importante serial. Por el momento el paso que sigue es tratar de ir a España y espero que ese proyecto se pueda concretar pronto".
El novillero tapatío confía que el triunfo del domingo se refleje en nuevas fechas en su calendario.
"Espero que se abran más puertas. Mientras tanto, yo no voy a aflojar en mi preparación; por el contrario, la redoblaré porque no quitaré el dedo del renglón y quiero seguir avanzando. Aunque la falta de novilladas es lo que nos frena un poco, este Serial de Primavera fue una magnífica oportunidad que supe aprovechar".
Luego habló con más detalle de su actuación frente a los novillos de Arroyo Zarco y San Fernando que le tocó enfrentar.
"El primer novillo creo que me pidió el carné. Era un ejemplar complicado, pero pude sacarle unas tandas buenas y me valieron para cortar la primera oreja del festejo y el segundo tenía muchísima clase, con nobleza y bravura con el cual puede estar por momentos muy bien y fui certero con la espada y pude cortar el segundo apéndice".
Recalcó que sus alternantes estuvieron a la altura de la Final y pelearon fuerte las palmas:
"Morales Ramos cortó una oreja después de yo cortara el primer apéndice de la tarde y Jesús Sosa logró cortar una oreja con su segundo novillo. Luego vino la faena de Morales Ramos con el sexto, que fue el novillo de la tarde, un novillo muy destacado. Creo que la gente salió contenta y dimos un buen espectáculo".
Dijo que el apoyo de la afición fue fundamental para la tarde que dieron los tres novilleros en la plaza "Nuevo Progreso".
"Seguiré con mi preparación en el campo en la ganadería de Cerro Viejo, que es como mi segunda casa, donde me preparo y vivo, y lo que salga de campo donde nos inviten. Así que ahí vamos tirando un poquito de las ganaderías de Jalisco donde nos apoyan".
Finalmente, Axel agradeció a la empresa Espectáculos Monterrey por permitirle ser parte del serial que le dejó muchas enseñanzas y aprendizaje en su carrera.