El reconocido cronista taurino de Monterrey, Antonio Córdova, falleció este miércoles 11 de junio a la edad de 91 años, como consecuencia de un infarto cerebral que lo tuvo internado desde el pasado 25 de mayo, estado por el que permaneció delicado de salud, hasta que finalmente perdió la vida.
Con su fallecimiento termina una época de importantes cronistas de la ciudad, como Guillermo Guerra, Pablo Lozano "Pablote", Arturo García y el fotógrafo Guillermo Escobar, por citar algunos de los más representativos de otra época, quienes cada uno, desde su trinchera, informaron al público el acontecer de la Fiesta Brava en Nuevo León y la región.
Juan Antonio Ramírez Córdova era su nombre de pila y nació en la vecina ciudad de Saltillo, Coahuila, el 7 de enero de 1934, pero desde los dos años de edad sus padres lo trajeron a vivir a Monterrey que fue la ciudad que lo adoptó en aquel entonces.
Desde muy pequeño se aficionó a los medios de comunicación y desde niño participó en programas de radio y comenzó a trabajar formalmente desde que tenía 15 años. En 1950 obtuvo su licencia de locutor y se trasladó a la Ciudad de México donde comenzó a trabajar en importantes estaciones de radio al lado de figuras consagradas del micrófono.
Su gusto por la Fiesta Brava lo llevaron a probar suerte como novillero y tomó parte en algunas plazas del país. De regreso en Monterrey, incursionó en programas de televisión y tuvo la conducción de diversos programas tanto de espectáculos, culturales, infantiles, de variedades y por supuesto, taurinos.
Colaboró en medios como Televisa, Multimedios, Grupo Radio Alegría y en periódicos como El Porvenir y El Diario de Monterrey (hoy Milenio). Su voz inconfundible es institucional en la XEAW Radio.
También fue apoderado y empresario taurino. Participó en la conducción de la corrida de despedida de Manolo Martínez, en la Plaza México, al lado de Pepe Alameda, quien lo invitó en muchas ocasiones a compartir el micrófono.
Sus servicios funerarios se reciben en las Capillas del Carmen de Avenida Constitución en Monterrey, donde este viernes se celebrará una misa a las 14:00 horas para despedirse ahí mismo.
Desde esta redacción enviamos nuestras sinceras condolencias a sus hijas Maripaz, Claudia, Marcela y Michelle, así como a sus yernos Josué, Rolando y Miguel, y a sus nietos Rodrigo, Danna, Romina y Miguel Alejandro. Descanse en paz el colega don Antonio Córdova.