Por segundo año consecutivo, el subalterno Héctor García actuará en España, concretamente en la corrida que marca el retorno de Joselito Adame este miércoles 4 de junio a la plaza de Las Ventas, donde cumplirá el sueño de actuar, por primera vez en su vida, en el coso madrileño.
En la recta final de la Feria de San Isidro, que termina el domingo 15, Adame matará un lote de la ganadería de Lagunajanda, al lado de Manuel Escribano y Alejandro Peñaranda, que confirmará su alternativa.
Ante esto, el subalterno mexicano comentó su ilusión por hacer el paseíllo en Madrid.
"Torear en Las Ventas de Madrid es ilusionante y un compromiso importante. Es un sueño de cualquier torero, torear en la plaza más importante de todo el mundo, es el sueño de todos. Estoy muy ilusionado y emocionado de que llegue ya la fecha para poder estar ahí y esperando que sea una gran tarde para mi torero y para mí".
Ya el año pasado, que Joselito toreó cuatro corridas en España y una en Francia, Héctor lo acompañó como parte de su cuadrilla.
"Precisamente, el año anterior tuve la oportunidad de hacer una pequeña temporada con el maestro Joselito Adame y que me valió para estar este año de nuevo por acá".
En 2023 había sido su primo, Fernando García el que había acompañado a Adame.
"Cuando uno va a España te encuentras con muchos profesionales en las filas de los subalternos y creo que es muy bueno aprender poquito de todos, ya que todo suma. Nunca se deja de aprender y siempre es bueno llevarte poquito de todos para mejorar".
Héctor se siente preparado mentalmente para enfrentar al toro español y espera tener una gran tarde.
"Ver al toro español en el ruedo es algo impresionante. Tiene mayor volumen, mucho más trapío y la verdad que es algo impresionante y es motivante, porque le das importancia a cada cosa que haces dentro del ruedo".
Finalmente, agradeció a todas las personas que han creído en él y por el impulso que le han dado en su carrera.
"Sobre todo a mi abuelo, José García, que fue el que me terminó por inculcar la afición por el toro. También a mi tío Fernando García, a mi tío el picador Alfredo Ruiz y a mi primo Fernando García, que también es un gran profesional, y a toda mi familia que les debo un poquito de lo mucho que han apoyado para poder estar en España, que es el sueño de cualquier torero", finalizó.