Bruno Aloi y César Ruiz sostendrán un atractivo mano a mano en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, con la que arrancará el serial taurino 2025, y luego de los triunfos obtenidos por ambos espadas durante la temporada novilleril celebrada en el centenario coso.
Para este compromiso la empresa reseñó un encierro de la ganadería de Santacruz, propiedad de José Eduardo Santacruz. Se formó en 2015 con simiente de Montecristo y se encuentra ubicada en el rancho "El Aguacate", en Valle de Guadalupe, Jalisco. Lidia con divisa es tabaco y verde.
La confrontación de Aloi con el novillero hidrocálido ha generado expectación, pues se trata de dos toreros con personalidades y estilos muy complementarios, quienes realizaron las faenas de mayor calado en el coso "San Marcos".
De esta manera, tanto Bruno como César harán su tercer paseíllo del año en Aguascalientes, ya que los dos torearon una primera novillada y luego de la de triunfadores, que tuvo lugar el 23 de marzo. En cuanto al balance de orejas cortadas, el primero obtuvo tres en la novillada del 23 de febrero, en la que hasta ahora ha sido la actuación más redonda de todos los espadas que participaron en el ciclo, mientras que el segundo también tiene cuatro orejas en la espuerta, dos en cada tarde.
Aunque ahora mismo Bruno se encuentra en España, preparándose para su comparecencia en la plaza de Las Ventas de Madrid, programada el domingo 4 de mayo, aceptó de muy buena gana venir a México a torear este festejo por la relevancia que tiene el cartel y la ilusión de actuar nuevamente en Aguascalientes, con cuya afición se siente plenamente identificado.
"El cartel es muy bonito porque los dos tenemos conceptos distintos de interpretar el toreo, y creo que eso siempre es positivo para el público. Además, el mano a mano es de toda justicia ya que ambos hemos llegado a esta nueva fecha por méritos propios, así que estoy muy contento de poder torear, por segundo año consecutivo, la novillada de triunfadores que forma parte de la feria. Quiero aprovechar para invitar al público a que asista, porque estoy seguro que será una tarde importante", comentó Bruno Aloi.
Cabe mencionar que este será el tercer mano a mano anunciado durante la Feria, que se suma a los ya confirmados con anterioridad. El primero entre Joselito Adame y Andrés Roca Rey, la tarde del 25 de abril, con toros de Tequisquiapan y Villa Carmela, y el segundo programado el sábado 10 de mayo, entre Borja Jiménez y Diego San Román, quienes enfrentarán un encierro de Xajay.