Dan de alta a Mauro y ya está en Aguascalientes
Viernes, 07 Mar 2025
CDMX
Redacción | Foto: FP
Viajó esta tarde para terminar de recuperarse en su tierra
Mauro Prado recibido salió esta tarde del Hospital Country 2000 de Guadalajara, donde permaneció por espacio de cinco semana, y ya se encuentra en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes, con la finalidad de terminar con su recuperación, tras el gravísimo percance sufrido el viernes 31 de enero en la plaza "Nuevo Progreso".
El picador de dinastía viajó en una ambulancia facilitada por el gobierno de Aguascalientes, y ya se encuentra en la última fase de este largo proceso que lo mantuvo cuatro semanas en el área de cuidados intensivos, previo a ser intervenido de una fractura de columna, luego de superar una cornada en el cuello.
A partir de ahora se pondrá en manos de los médicos hidrocálidos, con la finalidad de determinar si permanece algunos cuantos días más hospitalizado o se le da el alta definitiva para que se vaya a su casa, pues todavía está pendiente que el doctor Francisco Preciado, que estuvo al frente del equipo que le salvó la vida en Guadalajara, envíe a sus colegas un hemocultivo para establecer si persiste o no una ligera infección que se presentó en días pasados, pero que está controlada y no aparenta riesgo. Sin embargo, hay que estar atentos a este hecho.
Cabe mencionar que Mauro necesita de la ayuda de la familia taurina para acabar de pagar los elevados gastos hospitalarios y para ello ha puesto a disposición una cuenta bancaria de BBVA con la finalidad de recibir donativos.
El número es 155 596 8879 y está a nombre de Mauro César Prado Márquez. Está vinculada a la tarjeta de débito número 4152 3143 9378 2860. El teléfono de contacto para cualquier asunto relacionado con esta asunto es el siguiente: 449 256 1398. Cualquier ayuda será muy valiosa.
Comparte la noticia