Emilio Ricaud tiene un fractura en la mano derecha
Miércoles, 26 Feb 2025
AGS., Ags.
Alejandro Medina | Corresponsal
Producto del golpe sufrido el sábado cuando toreaba a puerta cerrada
El novillero Emilio Ricaud sufrió una fractura en la mano derecha, como consecuencia del golpe recibido el sábado pasado, mientras toreaba un toro de San Isidro a puerta cerrada, como parte de su preparación para torear la novillada del domingo en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes.
"La lesión sucedió entrenando, cuando el toro me dio un fuerte palotazo en la mano, a la altura del nudillo, sobre el dedo índice derecho, y se me hinchó mucho y casi no podía ni mover la mano. Al día siguiente por la mañana, cuando ya estaba en el hotel, me infiltraron y me vendaron, y así tuvo que salir a torear", comentó Ricaud.
Fue hasta el lunes cuando acudió al médico y, una vez hechos los estudios radiológicos correspondientes, éste le diagnosticó la "fractura de cabeza del segundo metacarpiano derecho". Le inmovilizaron la mano con una férula ortopédica y así deberá permanecer por espacio de dos semanas.
Aunque Emilio no tiene ninguna novillada en puerta, buscará atender la recomendación del médico con la finalidad de adelantar los plazos de recuperación y retomar sus entrenamientos cotidianos a la mayor brevedad posible.
A partir de ahora se someterá a un tratamiento de fisioterapia, consistente en un súper inductivo con electroterapia para ayudar a rehabilitar el dedo afectado.
Comparte la noticia