Por iniciativa del gran taurino, y que además fuera novillero, Manolo Peña, fue invitaddo el picador en retiro Efrén Acosta Baray el pasado jueves a la junta ordinaria de "La Barrera Taurina" de El Paso, Texas, que a partir de este día llevará su nombre
Y es que Manolo presentó a la asamblea una ponencia para que la barrera cambiara de nombre a "Efrén Acosta Baray", pero por falta de quorum decidieron hacer una asamblea extraordinaria el día de ayer, en donde sus 20 miembros encabezados por su presidente, Hector Dueñas, por unanimidad aceptaron, estando como invitado de honor a este acontecimiento el juez de plaza de Ciudad Juárez, Francisco Ramírez.
Este grupo taurino de El Paso, Texas cumplirá el próximo 15 de agosto 52 años de existencia, siendo uno de los grupos más antiguos y respetados de los Estados Unidos; la mayoría de sus miembros provienen de Ciudad Juárez y conocen a Efrén Acosta Baray.
"Estoy muy agracedido con Dios por haberme dado la oportunidad de seguir viviendo y seguir dando lata. Agradezco a todos mis amigos por estar siempre conmigo en la buenas y en las malas, en junio finalmente ya voy a tener mi prótesis, después de bastantes terapias", comentó Efrén.