Banners
Banners
Banners

“Quiero ser un torero clásico”: Antonio Lomelín

Sábado, 20 Dic 2008    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Rubén López   
¡Y mata con la zurda!

Antonio Lomelín debutará como novillero el 4 de enero en Acapulco, y en la siguiente entrevista En esta entrevista nos cuenta acerca de su afición a los toros, dónde ensaya y cómo vislumbra su futuro

-¿Cuál es tu nombre completo?

-Antonio Lomelín Orozco.

-¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en Torreón, Coahuila, el 2 de enero de 1993. Voy a cumplir 16 años de edad en unos cuantos días.

-O sea que tu debut vestido de luces será como un gran regalo de cumpleaños. ¿Explícame cómo fue la relación con tu padre?

-Fue una relación muy cercana; era un gran hombre. Mi mamá me cuenta que cuando yo era muy pequeño él me llevaba a los tentaderos y lo veía torear, pero para ser sincero, no lo recuerdo, y tampoco me acuerdo de ninguna tarde de él porque se retiró en 1995 en la Plaza México, cuando yo tenía dos años de edad.

-Pero supongo que has visto fotografías y videos de él...

-Claro que sí, he visto muchas faenas suyas, y creo que definitivamente fue un torero muy importante por su valor y su personalidad.

-¿Cómo fue que decidiste ser torero?

-Fue hace más o manos año y medio. Yo estaba de espectador en el tenido viendo una corrida de toros y sentí un deseo inmenso de hacerme torero. A partir de entonces comencé a prepararme y afortunadamente ya estoy anunciado para debutar vestido de luces y en Acapulco, la tierra de mi padre, lo que será una gran responsabilidad.

-¿Quién te ha enseñado el abc del toreo?

-El matador Israel Téllez, que es una persona que me ha ayudado mucho. Logré contactarlo a través de Jorge Delgado "Evodio". Me ha llevado al campo y me ha inculcado los secretos del toreo y demás enseñanzas importantes de la profesión. Se ha portado muy bien conmigo y le estoy agradecido.

-¿Cuál es tu concepto del toreo?

-Quiero ser un torero de los llamados clásicos; mantener la pureza de las suertes. Aquí si me desligo un poco del tremendismo que en algunas ocasiones manifestaba mi papá en su toreo.

-Además de a tu padre, ¿quién es el torero al que más admiras?


-Definitivamente al maestro José Tomás.

-¿Cómo te vas a preparar para el compromiso del 4 de enero?

Pues de manera muy intensa. Tengo pensado seguir toreando de salón y al parecer voy a realizar algunas tientas acompañado de Israel Téllez, así que creo voy a llegar muy bien preparado a ese día tan importante, ya que además posiblmente mate un par de novillos a puerta cerrada.

-¿Tienes alguna otra fecha en tu agenda?

No, nada, todo depende de ese día. Sí las cosas ruedan bien, espero que caigan algunos contratos.

-¿Quién te apodera?


-De momento nadie, pero por ahora me está ayudando Othón Ortega.

-¿Algo que quisieras agregar?

-Decirle a la afición que no deje de apoyar a la fiesta brava, ya que una tradición tan bella debe perdurar por muchos años más, y yo voy a poner mi granito de arena ahora en esta nueva etapa de mi vida.


Comparte la noticia