Horacio Casas, consolidando su tauromaquia
Viernes, 14 May 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Berumen
En medio de la inmensidad del bosque
Uno de los jóvenes rejoneadores mexicanos que lucha de forma constante para verse anunciado en los carteles de las plazas nacionales, mostrando buenas cualidades tanto en la monta cono en la ejeución de las suertes, es Horacio Casas, que no deja de prepararse intensamente.
A lo largo de este año 2010, solamente han sido tres corridas en las que ha podido tomar parte: Mérida, San José Villa de Allende y Teziutlán, y ha paseado un par de apéndices, uno en cada una de sus dos últimos compromisos.
Pese a no cortar orejas, Horacio Casas dejó buena impresión en la corrida de Mérida, de tal suerte que la empresa Toro-Sur, que dirige Diana Peniche, decidió apoderarlo en el sureste mexicano.
Horacio tomó la alternativa en Zacatecas, allá en el año 2004, de manos de Rodrigo Santos y bajo el testimonio de Enrique Fraga, y durante 2009 pudo tomar parte en varios festejos, como en Juriquilla, donde dio muestras de sus avances.
Entre su cuadra, se encuentran los caballos "Malique", "Chipirón", "Moura" y "Ventura", con los que realiza variadas suertes del llamado "Arte de Marialva".
Presentamos las fotografías de Horacio Casas entrenando en el cortijo "Rasines", acompañado por el rejoneador en el retiro Antonino López y el jovencito caballista Eduardo Rubí, que se enfrentaron a varias vacas
Comparte la noticia