"Voy dispuesto a convencer": Fernando Ochoa
Miércoles, 28 Abr 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo
Puesto y dispuesto para hacer su mejor esfuerzo en Aguascalientes
El próximo fin de semana, Fernando Ochoa tiene dos importantes corridas en la feria de "San Marcos", que serán viernes y domingo, por lo que el diestro michoacano se encuentra lleno de ilusión y dispuesto a convencer.
-¿Cómo te sientes de cara a estos dos compromisos?
-La verdad con muchísima ilusión de volver, pues hace tres años que no toreo en esta plaza, e independientemente de ser la feria más importante de México y que están al pendiente todos los medios, es una ciudad a la que quiero mucho, a la gente, es muy importante esta corrida por el lado sentimental.
-¿Qué recuerdos tienes en esta plaza?
-Muchos. Aquí en Aguascalientes toreé de las primeras novilladas de mi vida; aquí me despedí como novillero, y en la Monumental tomé la alternativa, así que imagínate lo que supone volver a esta plaza donde e tenido triunfos relevantes. Además, llevo más de 14 años viviendo en esta ciudad.
-El viernes harás el paseíllo a lado de El Juli...
-Siempre representa mucho torear a lado de una figura, y ahora mismo Julián es el torero que está en el mejor momento, viene de triunfos muy grandes en Valencia y Sevilla. Ese día habrá una gran entrada y hay que aprovechar los escenarios, estar a la altura de las figuras o hasta por encima de ellas.
-¿Cuál es tu reto para esta feria?
-Siempre da ilusión hacer la gran faena, poder recrearse y disfrutar el toreo, triunfar. Sin embargo lo que yo quiero es convencer, dejar ver que soy un torero con condiciones listas siempre para ocupar puestos importantes, y poder ser cabeza de cartel. Quiero salir a convencer, ese es el reto para mi, quiero superarme día a día.
-¿Qué balance harías de estos primeros meses de 2010 para tu carrera?
-Han sido meses buenos, con madurez, he tenido tardes muy buenas. Lástima que en La México las cosas no se dieron como el año pasado, pero bueno, creo que la contundencia y la actitud, día a día, ha sido algo muy bueno, la gente sabe que soy un torero con un estilo bien definido, con la misma línea, que busca torear de la forma más estética posible.
-¿Cómo visite estos momentos a lado de tu amigo José Tomás?
-Fueron momentos muy complicados, ver a un amigo así es algo duro. Yo lo veía a los ojos y me transmitía lo que estaba sitiendo. Ahora, mi reconocimiento a los médicos de plaza, que hicieron una labor excelente para sacarlo adelante; la verdad, fue ejemplar, en especial el trabajo del doctor Alfredo Ruiz, que estuvo a cargo de la cirugía.
Comparte la noticia