Banners
Banners

José Tomás sale de terapia intensiva

Martes, 27 Abr 2010    Aguascalientes, Ags.    Adrián Sánchez | Foto: Landín-Miranda     
Salvador Boix, su apoderado, y el resto de la familia, se encuentra felices
En las primeras horas de la tarde de este martes, y casi al cumplirse 72 desde el percance, José Tomás salió del área de terapia intensiva del Hospital Hidalgo, donde permance ingresado y bajo observación de los médicos de la Monumental de Aguascalientes.

La franca mejoría del torero madrileño ha permitido ser trasladado a piso, donde también ha dado unos primeros pasos. El entusiasmo por parte de su familia, que ha estado todo el tiempo pendiente de su evolución, es grande y el optimismo se ha podido percibir en su cuadrilla y sus amigos.

En el transcurso del día, muchos aficionados se han acercado hasta el hospital para conocer, de primera mano, el estado de salud de José Tomás, que se encuentra de bueno humor, y consciente de lo que le ha ocurrido:

"Se encuentra bien, mejora a grandes pasos, y eso nos llena de alegría. La intención es que permanezca unos cuatro días más en el hospital y después se vaya a su casa a seguir su recuperación", coméntó Tomás Román, el padre del torero.

Acerca de la relación entre José Tomás y la ciudad de Aguascalientes, el papá del torero mencionó que "desde que vino por primera vez como novillero le gustó esta tierra, y le tiene un gran cariño. De hecho, pasa muchos meses por aquí; tiene grandes amigos y vive tranquilo en Aguascalientes".

Por otra parte, su apoderado, Salvador Boix, agradeció la atención médica recibida y ponderó la labor de los doctores que atienden al matador:

"Ha sido una atención fenomenal, y muy profesional que ha permitido la evolución tan soprendente. Todos estamos muy contentos de ver cómo han sucedido las cosas. José Tomás es un hombre de compromiso, como torero y como persona, y no se va a apartar de ese camino que se ha trazado en la vida".

Además, Boix comentó que, en broma, que ya había que sacarle un acta de nacimiento de Aguascalientes:

"Aquí sufrió su bautismo de sangre, y ahora lleva toda la sangre mexicana, de la gente de esta tierra en sus venas. Como volvió a nacer, podrían sacarle una partida (acta) de nacimiento. Él se siente muy agradecido con todas las muestras de cariño que ha recibido".


Comparte la noticia