Banners
Banners
Banners

"Quiero abrir otros horizontes": Cayetano Delgado

Martes, 30 Abr 2024    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El torero regio tiene dos fechas en Perú en el próximo mes de junio
Gracias a sus triunfos que obtuvo el año pasado, el diestro regiomontano Cayetano Delgado, fue contratado para tomar parte en los dos festejos de feria que tendrán lugar en la plaza de toros de Relave, que se ubica en la provincia de Recuay, en Perú.

Tales festejos se llevarán a cabo ellos días 25 y 26 de junio, siendo el cartel para los mismos el integrado por el peruano Juan Carlos Cubas como torero base, al lado del español Miguel Tendero, del peruano Óscar Huaytán y del mexicano Delgado.

Con estas fechas ya seguras, Delgado espera hacer una breve campaña y esperar por lo menos seis tardes más que puedan concretarse hasta agosto que termina la temporada.

"No hay de otra, hay que buscarse el horizonte en otros lados porque aquí está muy complicado. Perú me ha abierto la puerta y me han recibido muy bien, así que hay que aprovechar las oportunidades que me está dando de poder seguir toreando".

Comentó que el "Efecto Roca Rey" ha sido muy bueno para la fiesta en aquel país, ya que cada vez se le ha dado más seriedad a las plazas y a la procedencia de los toros en las corridas. 

"No es fácil, es buscarse la vida en otras condiciones, es como se ha dicho siempre ‘ir a curtirse y a foguearse en la guerra", es la realidad. Es la misma realidad que tenemos muchos toreros, hay que pasar por ahí para después poder alcanzar lo que buscamos. La realidad es esa, gracias a Dios se le da la seriedad, los toros cada vez van funcionando más. Siguen teniendo sus festejos populares con toros de media casta, pero cuando son corridas formales se le da la seriedad, eso es lo bueno".

El regio, quien cumplirá dos años de alternativa el 20 de junio, agregó que los viajes a Perú no dejan de ser peligrosos, al viajar hasta 12 horas en la montaña para llegar al lugar de la cita, pero todo eso va curtiendo al torero.

"No te puedes quedar en tu casa viendo a ver a qué hora sale algo. Claro, entrenar todos los días es bueno, eso te da mucha madurez, pero lo que te hace es torear, estar delante del toro. No es lo mismo llegar el día de mañana  a México o Monterrey o cualquier otra plaza sin haber toreado nada a que llegues con algunas corridas. Perú me está dando esa oportunidad y hay que aprovecharla".

Además, dijo, la paga es buena, ya que gracias a Dios queda un dinerito y eso también influye mucho en la vida del torero. "Fuera de que está muy lejos o tengas que tragar con los toros complicados, se compensa con la paga el sacrificio que hagas", finalizó.


Comparte la noticia