El encierro de Jaral de Peñas que se lidiará el próximo domingo en la Monumental Mérida, en el mano a mano entre Zotoluco y Sebastián Castella, está conformado por toros con un armonioso trapío, dignos de esta atractiva confrontación.
Este será el segundo mano a mano entre ambos toreros en un breve lapso, ya que antes, el viernes 30 de abril por la noche, estarán toreando juntos en la plaza de Provincia Juriquilla.
Los toros han sido bautizados en honor de don Luis Barroso Barona, fallecido el pasado 6 de enero, y lucirán un listón negro en su divisa. Esta fue, precisamente, la última corrida que preparó don Luis antes de su muerte, y se estaba reseñada para lidiarse en la Temporada Grande de la Plaza México.
Los nombres y características de los ejemplares queretanos son las siguientes: el número 189, "Señorón", negro bragado. El número 200, "Generoso", negro jirón, remendado y lucero. El número 228, "Escriveño", negro bragado. El número 185, "Pincel", negro bragado lucero. El número 227, "Patriarca", negro bragado. Y el número 135, "Legado", negro bragado, lucero.
Para esta corrida existe una gran expectación debido a los triunfos recientes que Castella ha tenido en distintas plazas del país, especialmente en La México, de tal forma que se espera una magnífica entrada en el coso de la capital yucateca.