Cristian Hernández fue dado de alta esta tarde
Lunes, 26 Abr 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
El rostro de la decisión y el coraje torero
Hace apenas unas horas, el novillero Cristian Hernández abandonó el hospital Alcocer, en Querétaro, donde estaba internado desde el pasado viernes, luego de la fuerte cornada que sufrió en la plaza "Santa María" de aquella ciudad.
Su pantorilla izquierda ha sanado de maravilla, y aunque no tiene dolores y pudo salir caminando del hospital, está un poco hinchado el pie de esa extremidad.
"Salí por mi propio pie y así entre a mi casa, donde ya me encuentro descansando, y la verdad es que me siento muy bien, casi no tengo molestias. Solamente traigo hinchado el pie, pero es normal", comentó el novillero.
Ahora, en apróximadamente diez días le serán retirados los puntos, y entonces sí, podrá retomar sus entrenamientos normales.
"En unos diez días me van a quitar las puntadas y comenzaré a trotar. Por lo pronto puedo hacer un poco de toreo de salón. Los médicos me han recomendado caminar, que es la mejor terapia, y aunque esté acostado, debo mover el pie", explicó Cristian.
Así, cumpliendo con los ejercicios recomendados por los doctores, el novillero recuperará la movilidad y podrá estar listo para reaparacer, lo que podrá hacer en unas dos semanas y media o tres.
Comparte la noticia