Arturo Macías se recupera de forma satisfactoria del percance que sufrió el pasado 13 de abril en la Maestranza de Sevilla, y el día de ayer acudió a la enfermería de la plaza a una revisión médica que le hizo el doctor Ramón Vila y su equipo médico.
Tras hacer una evaluación de la herida, le retiraron sólo algunas de las grapas ya que aún no ha cicatrizado del todo. Lo más importante es que no se ha presentado ninguna infección, y la cicatrización es buena.
El doctor recomendó al matador que comience a caminar, y haga rehabilitación en la pierna herida, con la finalidad de que los músculos recuperen su tono y fuerza. La próxima semana empezará a torear de salón, y después en el campo, con miras a su confirmación de alternativa en Las Ventas de Madrid, programada para el martes 11 de mayo.
Arturo aprovechó su estancia en la Maestranza para quedarse a presenciar la corrida en la que actuaron Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavente. El hidrocálido compartió un burladero de callejón con el empresario francés Simón Casas y el apoderado Emilio Moreno.