Leo y Fonseca conviven con la afición regia
Jueves, 30 Nov 2023
Monterrey, N.L.
Martín Banda | Corresponsal
La víspera de la última corrida programada en la Monumental Monterrey
Leo Valadez e Isaac Fonseca pisaron el ruedo de la Monumental Monterrey este jueves, pero solo para impartir una clase práctica ante un nutrido grupo de aficionados que se dieron cita. Ambos matadores se volverán a encontrar esta noche durante la última corrida de la Temporada 2023 del coso regiomontano y donde compartirán cartel con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, para lidiar dos toros de Bernaldo de Quirós para rejones, y cuatro de Rancho Seco para la lidia a pie.
Puntuales a la cita arribaron los espadas donde ya los esperaban aficionados de todas las edades, niños, hombres y mujeres que siguieron con atención la explicación que les daban. Lo primero fue la práctica y enseñanza con el capote, y algunos lances que se realizan, como saltilleras, tafayeras y gaoneras, que algunos aficionados practicaron.
Enseguida tocó turno explicar las partes que componen la muleta, como el estaquillador o palillo y la armella y como se arma. Valadez explicó la ejecución del péndulo, mientras que Fonseca lo hizo de las bernadinas y la diferencia con las manoletinas.
Tras una serie de preguntas de los aficionados, se procedió a la toma de fotografías, selfies y autógrafos, con lo que dio concluida la convivencia de los matadores con los aficionados, misma que resultó entretenida y muy agradable.
Asistió también Guillermo Hermoso de Mendoza, quien tenía pactada una entrevista con un medio de comunicación local. Los tres toreros dijeron sentirse muy contentos e ilusionados de estar de nueva cuenta en Monterrey, sobre todo el michoacano, quien hará su presentación como matador en el coso regiomontano.
Comparte la noticia