Con la mira puesta en reaparecer la próxima semana en dos compromisos importantes, el matador Arturo Saldívar, quien resultó herido de gravedad el pasado 16 de julio mientras toreaba en Caxuxi, Hidalgo, el fin de semana toreó cuatro becerras en la ganadería tlaxcalteca propiedad de don Hugo García Méndez.
Como se recordará, el pasado domingo, este diestro sufrió una extensa herida, de tres trayectorias, en el muslo izquierdo, cuando entró a matar al primer toro de su lote. Tras haber recibido el alta hospitalaria se concentró en la ganadería donde radica en la actualidad, ubicada en la zona de El Ajusco en la Ciudad de México, para empezar a entrenar de salón, en días pasados.
Durante la tienta puso el listón en alto al enfrentar cuatro vacas en la dehesa tlaxcalteca, de las cuales, dos fueron buenas y otras dos extraordinarias, lo cual, le sirvió para volver a disfrutar, a pesar de que en el transcurso de la lidia, sintió algo de dolor, debido a lo reciente de la herida, pero lo superó para terminar su labor.
Dichas faenas las realizó frente a serios sinodales, pues en el palco, además de don Hugo García Méndez y su apreciable familia, estuvo la mayor parte de la plana mayor de la ganadería de bravo en Tlaxcala.
Entre los asistentes se contó a Antonio de Haro, de De Haro; Marco Antonio González, de Piedras Negras; Ignacio de Haro, de otra emblemática casa de crianza de bravo: Tepeyahualco; Mariano González Zarur, de La Soledad; Juan Antonio González, de La Gasca; Reina González, de Darío González; José Antonio González, de El Grullo, y Javier Iturbe, de Magdalena González.
Arturo Saldívar está anunciado este viernes 4 de agosto en la plaza "El Paseo" de San Luis Potosí, en su primera corrida de feria, sí como el domingo 6 de agosto en la corrida del 386 aniversario de la fundación de Cadereyta, en Nuevo León.